2023 ha estado cargado de juegos estelares de todas las formas y tamaños. Junto a los grandes de este año como Baldur’s Gate 3, Dave the Diver y Resident Evil 4, uno de esos juegos que acaba de salir recientemente logró llegar como uno de los juegos mejor reseñados ​​del año en Steam. Ese juego es Laika: Aged Through Blood, que también es una de las versiones más originales del popular subgénero Metroidvania que hemos visto en años.

Recién lanzado el mes pasado, Laika: Aged Through Blood del desarrollador Brainwash Gang es un viaje estilizado y de ritmo rápido a través del post-apocalipsis, protagonizado por un elenco de animales antropomórficos vagabundos, bandidos y vagabundos que exploran las ruinas del viejo mundo. De hecho, muy pronto tendréis un análisis del juego en la web.

Laika: Aged Through Blood te hace viajar a toda velocidad

Lo que hace que Laika sea una versión tan interesante de un juego de Metroidvania es que la protagonista conduce una motocicleta mientras viaja por las distintas tierras. Si bien alcanza altas velocidades, realiza acrobacias y atraviesa a los oponentes, también puede morir de un solo golpe. Si recibe una sola bala de un enemigo, te llevarán directamente de regreso al punto de control. 

Laika

Sin embargo, además de su movilidad, la protagonista también es una hábil tiradora. Con su habilidad de estilo bala, puede realizar tiros de precisión mientras realiza trucos increíbles desde su bicicleta. Este aspecto le da a Laika un tipo de ritmo y sentido de acción muy diferentes al estilo Metroidvania, tradicionalmente de ritmo más lento. Mientras realizas trucos, puedes recargar o bloquear balas con tu bicicleta y luego realizar un tiro antes de aterrizar en el suelo y continuar tu camino.