Gracias a la cuenta de YouTube de la editora TinyBuild hemos podido ver el primer Devblog del juego Streets of Rogue 2. En dicho vídeo el desarrollador Matt Dabrowski nos revela ciertos detalles de este interesante proyecto.

Antes de comentar este devblog debemos definir brevemente Streets of Rogue 2. Se trata de un juego Sandbox con elementos roguelike y RPG pixelado. Llegará en algún momento de 2024 para Steam. Es el momento de comentar los principales detalles revelados por Drabowski.

Una nueva forma de “anarquía” en Streets of Rogue 2

Una de las primeras partes del vídeo hace referencia a las inspiraciones en las que se asientan las bases del título. Al margen de su precuela, hay otros grandes juegos como V Rising, Dwarf Fortress, Binding of Isaac entre otros.

A la hora de idear la secuela de Street of Rogue, Matt Dabrowski prefirió realizar cambios importantes en la jugabilidad, no únicamente profundizar en las mecánicas de base. Por ello decidió crear un juego de mundo abierto al estilo de algunos AAA personalizable con mapas procedurales. Se busca darle al jugador un alto grado de libertad para luchar, viajar, construir en el juego.

En esos mapas procedurales encontraremos ciudades, pueblos, carreteras, zonas de bosque, mazmorras (que no son mundo abierto) y mucho más. Como hemos comentado habrá vehículos para recorrer el mapa, por ahora terrestres y marítimos. Durante las partidas los objetos que aparecen resultado de patear enemigos, destruir objetos se quedarán en el mismo sitio donde han caído durante bastante tiempo. También los cadáveres.

En esta parte además el desarrollador comenta algo bastante “loco” de Streets of Rogue 2. Si destruimos una máquina que produce “Fud”, pasado un tiempo si vamos a comprar esta misteriosa carne…el precio ha subido debido a la caída de la oferta.

Finalmente habrá varias rondas para reclutar testers que prueben diversos aspectos del juego. Hasta aquí los principales puntos del devblog de Streets of Rogue 2. ¿Echamos un ojo al análisis de Ebenezer and the Invisible World?