El co-creador de Terraria ha cancelado el desarrollo del juego para Google Stadia después de un período de tres semanas en el que inexplicablemente ha sido bloqueado de todas sus cuentas de Google.

Andrew Spinks dio el ultimátum la madrugada del lunes, después de que Google no respondiera desde que YouTube lo bloqueó de su cuenta a mediados de enero. El bloqueo también le ha costado a Spinks el acceso a las aplicaciones que compró en Google Stadia, borró los datos que almacenó en Google Drive y canceló una cuenta de Gmail que ha usado durante más de 15 años.



Spinks dijo que llamó la atención de Google sobre esto alrededor del 16 de enero, y la compañía no ha «hecho nada más que darme una vuelta» desde entonces. La cuenta oficial de Twitter del juego trató de llamar la atención de YouTube sobre el problema en enero, aparentemente sin ayuda.

Hace dos días, los fanáticos notaron que Terraria había obtenido una calificación y una fecha de lanzamiento para Google Stadia de la agencia europea de calificación PEGI. La única palabra oficial de que Terraria estaba en proceso para la plataforma de transmisión llegó con el anuncio de cancelación de Spinks el lunes. Polygon se comunicó con un representante de Google Stadia para obtener una respuesta a la situación, incluida una explicación de por qué Spinks habría sido bloqueado en sus cuentas en primer lugar.

Terraria era uno de los juegos disponibles cuando Google lanzó su Google Play Pass, básicamente la versión para Android de Apple Arcade, en el otoño de 2019. Terraria , publicado por 505 Games, todavía está disponible en la tienda Google Play .

El 1 de febrero, Google anunció que su estudio de desarrollo de Stadia Games and Entertainment estaba cerrando, dejando a Stadia como una plataforma de juegos de terceros estrictamente. Stadia se lanzó en noviembre de 2019. Actualmente, hay alrededor de 140 juegos disponibles para el servicio.