Away: The Survival Series ha confirmado su llegada a Europa el 1 de octubre. El título llegará de la mano de Perpetual para Playstation 4 y Playstation 5. Se trata de un título de supervivencia que tiene detrás a un equipo de desarrolladores veteranos de la industria y décadas de experiencia trabajando en proyectos triple A.

Away cuenta una historia emotiva que llevará al jugador por parajes y entornos realistas donde habrá que sobrevivir a unas condiciones duras y difíciles y a amenazas salvajes. Se trata de una aventura impresionante que tocará tu conciencia, pues se desarrolla en un mundo post-apocalíptico derivado del calentamiento global.

Away ha conseguido hacerse con el prestigioso premio «Playing for the Planet» de las Naciones Unidas, compitiendo con otros 33 juegos de estudios de primer nivel, gracias a su jugabilidad versátil y a la vigencia de su temática. Este lanzamiento tiene un importante mensaje y compromiso de concienciar sobre el futuro que espera a nuestro planeta a raíz de la actualidad y las catástrofes cada vez más frecuentes en nuestros días.

Perpetual, además, se ha comprometido junto con Eden Reforestacion Projet a plantar dos árboles por cada juego vendido en tiendas. Una iniciativa maravillosa que desde Errekgamers esperamos que tenga mucha repercusión. Nosotros, desde luego, pondremos nuestro grano de arena.

Aquí os dejamos un tráiler de este juego preciosista y concienciador.