«En el despiadado universo del lejano futuro solo hay guerra». Este es uno de los principales lemas de la marca Warhammer 40k desarrollada por Games Workshop. Se trataba de un simple juego de mesa publicado por primera vez en 1987. Hoy, octubre de 2023 este despiadado universo está presente además en literatura, videojuegos y tal vez pronto en la pequeña pantalla.

Sin embargo, hoy no venimos de la marca en sí, sino de uno de sus proyectos más esperados de diciembre: Warhammer 40k Rogue Trader. Recordemos que es un futuro juego de rol desarrollado por el estudio Owlcat Games, creadores de Pathfinder: Kingmaker. Dicho título estará disponible en Steam, GOG y Epic Store el próximo 7 de diciembre.

Hace escasas horas Owlcat Games lanzó un nuevo tráiler denominado «Consequences«. Pasemos a hablar sobre los elementos de dicho tráiler.

Toma tus decisiones y asume las consecuencias en Warhammer 40k Rogue Trader

Una vez comienza nuestra aventura en «Koronus Expanse» llegará el momento de tomar decisiones. A medida que exploramos habrá eventos de todo tipo ante los que el jugador tendrá que elegir entre varias opciones: ¿salvar a la población de un planeta? ¿O destruirlo para contener la influencia de los Poderes Ruinosos?

Cada elección en Warhammer 40k Rogue Trader determinará el camino de nuestro grupo en el 41º milenio. Habrá que pensar a quién servimos: ¿A nosotros mismos? ¿Al Dios-Emperador? ¿Al Caos? Habrá un punto crítico durante nuestra aventura, que será la conversación con el Inquisidor Xavier Calcazar.

Warhammer 40k Rogue Trader

Dependiendo de nuestras elecciones previas esa conversación puede terminar de muy mala manera para nosotros. La Inquisición no es muy dada a pasar por alto faltas o posibles herejes. Igualmente nuestro viaje estará lleno de amigos, aliados y enemigos. Como buen juego de rol, las decisiones importan.

¿Un consejo? Tened mucho cuidado con vuestra elecciones, y preparaos para hacer frente a las consecuencias en Warhammer 40k Rogue Trader. Mientras esperamos la llegada a Koronus Expanse…¿echamos un ojo al análisis de Lies of P?