Super Mario Bros Wonder, que se lanzará mañana 20 de octubre, parece ser un gran paso adelante para el estilo tradicional de los juegos de Mario en 2D. Junto con su nuevo y audaz estilo visual, también presenta algunos cambios interesantes en el estilo convencional de acción de plataformas 2D de Mario.

Si bien Super Mario Bros Wonder parece un poco complicado para un grupo de jugadores, el juego también presenta una nueva función de «sombras del jugador» para aquellos que prefieren jugar solos. Al estilo Dark Souls, estas sombras son jugadores en tiempo real que pueden acompañarte en tu viaje hasta la meta de una manera más relajada, lo que le convierte en un modo que hace un guiño sarcástico al título de FromSoftware.

Super Mario Bros Wonder trae muchas innovaciones

En una publicación reciente de Ask the Developer en el sitio oficial de Nintendo, el director del juego Shiro Mouri habló sobre la creación del sistema de sombra del jugador, que permite a los jugadores en solitario sincronizarse espontáneamente con otros jugadores activos en el escenario, muy parecido a las invocaciones de jugadores de Dark Souls. Según el desarrollador, surgió de la idea de dar a los jugadores «una conexión casual» con otros y ofrecer un impulso extra para llegar a la meta.

Super Mario Bros Wonder

Actualmente, hemos tenido la suerte de poder probar una versión de prueba de Super Mario Bros Wonder y en donde lo hemos elogiado por todas sus características, novedades y las combinaciones posibles: «las zonas en Super Mario Bros Wonder se pueden convertir en un universo caótico, pero es cierto que el juego está muy centrado en todos los públicos: tanto aquellos veteranos de las sagas como los más pequeños de la casa que se quieren adentrar ahora en estas aventuras