Robocop: Rogue City, el nuevo juego de la franquicia desarrollado por los Polacos de Teyon y distribuido por los Franceses de Nacon con una fecha de salida para Septiembre de este año, ha compartido un nuevo video donde nos muestran algunos detalles de su trama, jugabilidad, habilidades y duración.

Recordemos que Teyon es el mismo estudio que estuvo detrás de títulos como Terminator: Resistance y Rambo: The Videogame, y Robocop: Rogue City es el videojuego más ambicioso que se encuentran desarrollando.

Estará disponible para PS4, PS5, XboxOne, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic (algunas plataformas faltan por confirmar)

Descripción general de Robocop: Rogue City

Conviértete en el icónico héroe mitad hombre, mitad máquina y todo policía mientras intentas hacer justicia en las peligrosas y criminales calles de Old Detroit. Armado con tu confiable Auto-9, fuerza construida en fábrica, años de experiencia en la fuerza y una variedad de herramientas a tu disposición, lucharás contra las fuerzas que buscan destruir la ciudad que llamas hogar en una caza explosiva en primera persona completamente nueva. por la verdad Tienes el poder de decidir cómo cumplir las directivas principales a tu manera, pero a medida que se desarrolla la historia, procede con cautela porque la corrupción y la codicia no conocen límites.

Prepárate para proteger a los inocentes y defender la ley.

Galería de imágenes

Los jugosos detalles que se han soltado (SPOILER)

Antes que nada es necesario advertir que algunas cosas mencionadas en esta lista podrían spoilear la jugabilidad y parte de la trama del juego, por lo que si eres fan de las películas y quieres estar fresco para el día del lanzamiento, nuestro consejo es que NO LO LEAS (tampoco veas el segundo video del apartado «trailers»).

  • Robocop: Rogue City se ubica argumentalmente entre los eventos de la segunda y tercera película.
  • Tendrá la voz original de Peter Weller.
  • Revisitaremos algunos escenarios que vimos en las dos primeras películas.
  • La campaña principal tendrá entre 20 y 30 horas de juego.
  • Algunas habilidades básicas incluyen la vista vectorial, uso de visión nocturna, escanneo de documentos y personas, una onda de electrochoque y ralentizar el tiempo en las escenas de tiroteo.
  • Tendrá un árbol de habilidades para mejorar aspectos como el combate o la armadura.
  • El arma principal de Robocop, la Auto 9, tendrá su propia pestaña para desbloquear actualizaciones.
  • Robocop no estará limitado a su arma, podrá manejar otros arsenales.
  • Durante los tiroteos, Robocop también podrá ejecutar ataques cuerpo a cuerpo.
  • Habrá secuencias de investigación en las que tendremos que analizar escenas de crímenes, hallar pistas y llevar a cabo arrestos de criminales.
  • Tendrá también un enfoque pacifista donde Robocop podrá empatizar con la gente de Detroit.
  • Las decisiones que tomes a lo largo del juego afectan el final.
  • Algunas elecciones determinarán incluso qué personaje secundario vivirá o morirá.
  • Los flashbacks donde Robocop recuerda su vida anterior como Alex Murphy también serán parte importante del juego.
  • Utiliza el motor Unreal Engine 5

Trailers del juego

Compraría eso con un dólar

Quienes hemos sido fan del personaje desde tiempos inmemoriales, también fuimos testigos de cómo una historia digna de los Westerns de antaño ampliado a temas como el futurismo, la falta de humanidad, la corrupción, el capitalismo desenfrenado, la desigualdad, la delincuencia, la muerte, la resurrección y la venganza en una película autoconclusiva que dejó una moraleja devastadora, se terminó extendiendo innecesariamente a otras continuaciones que no consiguieron estar a la altura. Precisamente porque después que el hombre muerto obtenía su venganza ¿qué más quedaba por contar?

Después de 3 películas (que a regañadientes debemos llamar «trilogía»), una serie animada, dos series Live Action y un remake innecesario, la incursión en el campo de los videojuegos del personaje resultó en algo muy similar que también comienza con el pié derecho y terminó con el maltrato y el tironeo.

El primer Robocop de 1988 para Arcade era una maravilla digna de la película, pues utilizaba la misma biblioteca de sonido y los gráficos intentaron ser los más realistas para estar a la altura, más una jugabilidad lentísima y exasperante, pero adictiva y acorde al personaje, lo que a juicio de muchos resulta ser uno de los pocos videojuegos que captaron el espíritu de la película a pesar de su dificultad.

La continuación de 1991 también para Arcade, ya aplicaba la técnica de los gráficos digitalizados y manteniendo los sonidos de la secuela original, esta vez el juego proponía una extraña pero aceptada amalgama entre Beat´Em Up y juego de disparos empalmado con algunos niveles con vista detrás del personaje y dos niveles extra en los que se conduce una motocicleta y un coche de policía, pero la mejor parte es que se podía jugar de dos personas simultáneo.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de las adaptaciones para computador y consolas y es que todas fallaron en proponer algo novedoso que estuviera a la altura o superara a las de Arcade, cuando mucho la versión que más podría destacar es Robocop de Gameboy por ser el que más se asemeja al de máquina, pero el resto es perfectamente olvidable.

Robocop Vs Terminator está basado en el comic del mismo nombre y podemos decir que la historieta es por lejos uno de los mejores trabajos que ha escrito Frank Miller, la adaptación a consolas lamentablemente siguió la misma senda de los otros juegos.

Mención honorífica para los cancelados Robocop 3D de PSX y Robocop de GBA (este último iba a retomar la jugabilidad del original de Arcade)

Robocop: Rogue City es un título que lleva todas las papeletas para ser el primer juego de consolas en convertirse en un clásico de culto.

Si eres fan de las películas de Paul Verhoeven, pues estamos en un excelente momento, no te pierdas nuestra noticia donde también cubrimos el videojuego basado en su otra película Starship Troopers