Aunque en Noviembre del año pasado la gente de Offworld Industries había anunciado Starship Troopers: Extermination como un shooter cooperativo en primera persona basado en escuadrones para 12 jugadores inspirado en la película de 1997. Recién en la Fanfest se enseñó un segundo trailer con más detalles.

El juego será lanzado en Early Access para PC a través de Steam en este 2023, aunque no hay información disponible para consolas todavía.

Acerca de Starship Troopers: Extermination.

Starship Troopers: Extermination pone a los jugadores en las lejanas líneas del frente en un asalto total contra la amenaza de los arácnidos. Forma un escuadrón como soldado en Deep Space Vanguard, un grupo de fuerzas especiales de élite dentro de la infantería móvil. Prepárate para pisotear algunos Bichos porque ningún soldado estará nunca solo mientras se alineen con sus compañeros Vanguards, con los confiables rifles de asalto Morita en mano, para luchar contra hordas de alienígenas insectoides sedientos de sangre en la superficie hostil del planeta Valaka.

Trabajen juntos para completar objetivos, adquirir recursos, construir y defender su base de operaciones y luego escapar juntos al punto de extracción. La batalla será intensa pero, como guerreros endurecidos que representan a toda la humanidad y a la Federación de Ciudadanos Unidos, ¡no dejen ni un centímetro de terreno seguro para los arácnidos!

¡Vístanse y naveguen, Troopers! ¡Después de todo, el único insecto bueno es un insecto muerto!

Características clave del juego para Steam.

  • Juego cooperativo: 12 jugadores pueden unirse en escuadrones de cuatro para defender su base, completar objetivos, reunir recursos e intentar matar a todos los insectos a la vista.
  • Tres clases jugables: Elija entre las clases de asalto, apoyo y defensa para adaptarse mejor a su estilo de juego y apoyar al resto de su escuadrón.
  • Construya defensas: Construya muros, torres, estaciones de munición y más utilizando los recursos adquiridos en las refinerías del planeta.
  • Sistema de progresión de clase: Desbloquea nuevas armas, equipos y ventajas para cada clase para convertirte en un guerrero de élite entre Deep Space Vanguard.
  • Cinco tipos de bichos únicos: En el lanzamiento de Early Access, encuentre insectos enemigos Drone, Warrior, Gunner, Plasma Grenadier y Tiger Elite durante las misiones del planeta.
  • Aumento de los niveles de infestación: El aumento de los niveles de amenaza de insectos durante las misiones trae enemigos más grandes y peligrosos a la lucha.
  • Batallas a gran escala: Un mapa masivo con cinco zonas únicas y un combate basado en enjambres con cientos de insectos enemigos en la pantalla brinda la sensación de una guerra planetaria abrumadora.
  • Guerra terrestre: Retome bases y refinerías, destruya colmenas y complete una variedad de objetivos secundarios para arrebatarle el control del mapa a la amenaza de los insectos.
  • Sistema Ping: El sistema «Ping» brinda a los jugadores una forma rápida y fácil de llamar a los compañeros de equipo puntos de interés, objetivos, enemigos entrantes y más.

Recuerda que ya puedes sumar este juego a tu lista de deseados de Steam.

Trailer del juego.

¿Quiere saber más?

Starship Troopers es una novela escrita en 1959 por Robert A. Heinlein narrada en primera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista Johnny Rico, sitúandose en una sociedad futurista dirigida por un gobierno interestelar humano dominado por una élite militar, la Federación Terrana. En el contexto de una guerra interestelar entre humanos y una especie alienígena conocida como arácnidos o «bichos» y donde los soldados usan armaduras motorizadas.

En 1988 se hizo su primera adaptación al animé con el nombre de Uchu No Senshi: Starship Troopers, un OVA de 6 episodios que nos relataba de forma más o menos fidedigna la historia de la Novela (y donde Paul Verhoeven se fusiló la fuente de la letra para su película).

Hubo que esperar 8 años para que recién en 1997 el director Paul Verhoeven decidiera adaptar la novela a la gran pantalla en una adaptación que no estuvo exenta de polémica debido a la sátira política que le implementó, pero que con los años se convirtió en un clásico de culto.

Ante la presión de una segunda parte, el 2004 un especialista en efectos especiales como Phil Tippett, quien había ganado un oscar por su trabajo en Return Of The Jedi, tira por la borda su carrera como director con una amarga secuela que evidenciaba el bajo presupuesto. Razón por la cual el guionista de la película original, Edward Neumeier, decide dirigir (y con Verhoeven en la producción) la tercera parte que cierra la trilogía y aunque no es mala, tampoco supera a la primera, pero al menos esta vez Rico y sus tropas usaban las dichosas armaduras.

Ante el éxito de la primera película, Verhoeven en el 99 regresó para producir la serie Roughnecks: The Starship Troopers Chronicles serie de animación computarizada de 44 episodios que readaptaba la novela de Heinlein, pero esta vez utilizando las armaduras que no pudo emplear en la película original por temas de presupuesto, siendo una serie aceptable dentro del universo.

Como la tecnología computacional ya estaba lo bastante avanzada, los japoneses deciden tomar cartas en el asunto y sacan dos películas animadas, una el 2012 y otra el 2017, ambas bastante disfrutables.

Y hablando de armaduras, te recuerdo que si te gustan los Mechas, ya cubrimos la noticia de Cybernator.