El editor Microids en conjunto con el desarrollador Francés Virtuallyz Gaming y la bendición de Taito, han anunciado el regreso del shooter sobre raíles Operation Wolf Returns: First Mission pero con la coletilla VR para PS VR2, Quest 2 y PICO 4. Se lanzará el 22 de junio.

Como se anunció anteriormente, el renacimiento del juego arcade de 1987 de Taito también llegará a plataformas de realidad no virtual como Operation Wolf Returns: First Mission este otoño. Estará disponible tanto en formato físico como digital para PlayStation 5, PlayStation 4 y Switch, y en formato digital para Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam.

Acerca de Operation Wolf Returns: First Mission

Desarrollado y publicado por TAITO en 1987, el juego arcade Operation Wolf dejó huella en toda una generación de jugadores, siendo uno de los primeros juegos en ofrecer acción de disparos sobre raíles con desplazamiento lateral. Operación Wolf Returns: First Mission se mantendrá fiel al espíritu del juego original, estrenando al mismo tiempo una nueva dirección artística.

En la campaña de Operation Wolf Returns: First Mission VR en solitario, jugarás como un agente especial que lucha contra una nueva organización criminal. Además del tráfico de armas y drogas, la organización, liderada por el misterioso General Viper, ha desarrollado una nueva y poderosa arma. Tras descubrir varias de sus bases, serás enviado a desmantelar la organización, destruir el arma y liberar a los rehenes cautivos en los campamentos de los alrededores.

Características principales

  • Regreso del juego Arcade de culto de 1987.
  • Nuevo estilo artístico.
  • Acción sin límites.
  • Campaña en solitario con seis niveles.
  • Un modo de supervivencia (oleadas interminables de enemigos).
  • Un arsenal completo (SMG, escopeta, lanzagranadas…).

Galería de imágenes

Un pequeño recuento de la franquicia de Taito.

Operation Wolf de 1987 fué un juego revolucionario y un suceso comercial tan exitoso en los salones de Arcade, que al año siguiente Taito ganó el premio Golden Joystick Award for Game of the Year que se otorga en Gran Bretaña, y si bien no es un juego que reinventó la rueda, puesto que los juegos de tiro al blanco datan de muchísimos años antes y también existían videojuegos con pistolas de luces de mucho antes, la innovación de Operation Wolf vino de dos aspectos: Fué el primer juego en usar Scroll lateral, y también el primer juego en utilizar como arma de mano una ametralladora en vez de un rifle, además de incluir un botón en el arma para poder lanzar granadas y destruir a todos los enemigos que alcance la explosión.

Convirtiéndose así en el padre de los Onrails y siendo porteado también a varias consolas, entre ellas Amstrad CPC, DOS, NES, Amiga 500, Atari ST, Master System, FM Towns, Commodore 64, PC Engine, and ZX Spectrum.

Tal éxito no se iba a hacer de rogar para una secuela y al año siguiente lanzaron Operation Thunderbolt, que tenía el aliciente de ser para dos jugadores en cooperativo con scroll en avance o lateral, esta vez fueron pocas las consolas a las que fué porteado, entre ellas Amiga, Commodore 64, y Super Nintendo (esta última pudiéndose jugar con mando, mouse y Super Scope).

6 años después Taito le encarga a East Technology que desarrollen la tercera parte y esta vez las UZIs son reemplazadas por un arma de diseño propio, además de recurrir a los gráficos digitalizados que en ese entonces estaban muy de moda, estos gráficos ya se habían usado en Terminator 2 The Arcade Game, Lethal Enforcers y Revolution X y Taito no quiso quedarse atrás.

4 años después, Taito lanza lo que sería el hasta ahora último juego de la franquicia y cambiando el nombre del animal en el título, pero esta vez haciendo empleo de los gráficos poligonales, muy similar a lo visto en Time Crisis pero con un gameplay ya desgastado y poco inspirado.

Ahora que la tecnología VR es más alcanzable y tenemos accesorios como PS VR2, Quest 2 y PICO 4, no es de extrañarnos que Taito y Microids tuvieran algo nuevo que decir respecto al juego Onrails.