La reciente encuesta realizada a algunos usuarios de Xbox ha levantado la sospecha de una versión de Game Pass más económica. Ha sido en un hilo del conocido foro ResentEra, donde se compartió una captura de pantalla de la supuesta encuesta realizada en español.

Esta encuesta estaría enfocada a un estudio de mercado sobre un nivel más barato de la suscripción, que costaría alrededor de 3 euros al mes e incluiría publicidad. Incluso el medio de Windows Central se ha echo eco de la noticia nombrando al nuevo servicio como «Game Pass Lite».

¿Qué incluiría Game Pass Lite?

Lo primero que llama la atención sobre esta suscripción es la introducción de publicidad en el servicio. Esta publicidad se basaría en anuncios antes de comenzar a jugar para ayudar a sostener este plan. No sabemos qué tipo de publicidad o marcas se apuntarían a este nuevo servicio y, teniendo en cuenta que Xbox tiene un carácter «para toda la familia», habría que tener en cuenta el público infantil.

Por otra parte, Game Pass Lite podría ser el sucesor del mítico Xbox Live Gold, cuya repercusión ha caído de manera significativa desde la incorporación de Game Pass. Cada vez cuesta más ver a Xbox Live Gold de manera golosa, los juegos incluidos en este servicio son de peor calidad cada vez y son los usuarios los que no ven un futuro necesario en esta suscripción.

Games Pass Lite ofrecería toda la biblioteca de juegos exclusiva de Xbox incluyendo sus principales títulos, pero seis meses después de su lanzamiento. Con este plan, Game Pass seguiría siendo el único servicio que lanzaría las exclusividades desde el primer día con un precio superior.

Game Pass

Todo esto puede deberse a un simple estudio de mercado y no ir más allá, aún así, conocemos los intereses de Xbox para realizar una publicidad personalizada según los intereses del usuario y otro plan de Game Pass «familiar», donde podrías incluir tanto a familiares o amigos con una suscripción distinta.

Desde luego, el futuro de los servicios de Xbox pinta variado: podríamos esperar la próxima desaparición de Xbox Live Gold que sería incluído en futuros planes como Game Pass Lite o el Plan Familiar. Actualmente contamos con los servicios Game Pass y Game Pass Ultimate para PC con más de 25 millones de suscriptores.