Ya empezó la temporada donde las empresas dan informes sobre su divisiones y hablan del futuro/presente de su compañía, está vez le tocó el turno a Microsoft, que nos brindo un panorama interesante de su división de juegos Xbox en este trimestre.

Contenido

Reporte financiero de Xbox Q1 2023

Iniciamos con los números empresariales.

Xbox

Xbox tuvo $3.61 mil millones de ingresos (Un 4% más de forma interanual) Eso es basicamente un 0.76% más de estimación. Con todo eso, es el mejor Q1 de Xbox.

Contenido y servicios cayeron un 4% (A pesar del crecimiento constante de Gamepass) El Hardware de Xbox subió un 13% este trimestre (Algo que supero las expectativas por mucho) Si bien, aún no hay datos oficiales de cuántas consolas lleva la Xbox Series X|S, por estimaciones de analistas, se preve que ya lleven más de 18 millones de unidades vendidas.

Con eso, terminamos el informe de Xbox

Llamada de inversiones

En el Q&A que se realiza siempre después de un informe, los inversiones preguntan un poco de cómo va la división en cuestión, obviamente, está no es la excepción y nos dieron algunos datos interesantes de Xbox.

Lo primero sería que el Xbox Cloud Gaming llegó a la increíble cifra de más de 20 millones de usuarios, lo que es un bust gigante desde el anterior trimestre que llevaban solo 10 millones.

También nos dieron la noticia de que el Gamepass de PC crecio un 159% interanual, que si bien, no sabemos cuánto puede ser, sin duda está siendo un éxito.

Por último, y se podría decir que la más importante, Satya Nadella nos confirmó que casi la mitad de usuarios de Xbox Series S son personas que entraron al ecosistema de Xbox por primera vez. Sin duda son puras buenas noticias para la marca verde.