El mercado de las gafas VR sigue en crecimiento, aún así los usuarios siguen estando indecisos con la calidad de sus juegos. Tras el anuncio de Behemoth en The Game Awards, este punto de vista puede cambiar.

Entre escasos juegos de realidad Virtual durante The Game Awards, Behemoth ha sido el que más ha llamado la atención. Skydance Interactive, creadores de The Walking dead Saints & Sinners, han sido los responsables de presentar un título increíble, al menos visualmente.

Behemoth cuenta con una ambientación que nos hace recordar a otros juegos como Assassin`s Creed Valhalla o incluso Valheim, por su estética nórdica. Pero desde luego es su aspecto gráfico el que llama realmente la atención: paisajes y ambiente gélido que mezcla increíbles criaturas e incluso, gigantes.

Behemoth

Aún con su carácter crudo, no cuenta con un aspecto survival, ya que no deberemos de preocuparnos por nuestra alimentación, sed o ninguna otra estadística que nos haga perder por sí la batalla.

Según el diseñador Dylan Scher: «Realmente queríamos capturar un mundo que fuera a la vez brutal pero hermoso. La gente aquí son todos marginados, enviados a este lejano rincón del mundo para vivir sus últimos días entre los Behemoths, y queríamos que el peligro y la escala monolítica de estas criaturas se reflejaran en los paisajes. Grandes y escarpados acantilados , un enorme glaciar que se cierne sobre una costa en ruinas. Cuevas que descienden a través de la oscuridad hacia enormes lagos subterráneos».

Parece ser que se ambientará en una especie de limbo congelado donde deberemos mostrar nuestra valía rodeados de extrañas criaturas y personajes. Behemoth busca la combinación perfecta de una aventura épica con el espíritu de supervivencia conocido en sus títulos de The Walking Dead.

Behemoth

Por otra parte, el director creativo Todd Adamson indica: «En Saints and Sinners, el combate cuerpo a cuerpo era solo para los caminantes. En Behemoth lucharás contra enemigos humanos que son inteligentes y tienen pensamientos y sentimientos. El combate se basa completamente en la física, y requerimos una colisión de armas real para cosas como bloquear y parar. Esto también se aplica a los enemigos, por lo que la IA predecirá el ángulo entrante de tu ataque y colocará su espada correctamente para bloquearlo.”

Behemoth mezcla a la pefección lo novedoso de los títulos VR con los juegos tradicionales. Durante tu aventura, podrás usar herramientas como cuerdas o ganchos para abatir a tus enemigos o interactuar con el medio. También tendrás la posibilidad de escalar, arrojar objetos o agarrar a tus contrincantes.

Este atrevido título estará disponible para los dispositivos Meta Quest 2 y PS VR2 en otoño de 2023.