Dentro de una gran cantidad de juegos competitivos, es necesario crear otros que sean más relajantes y nos liberen del estrés en parte. El juego desarrollado por Cozy Bee Games, Bunny Park, cuenta con esas características que muchas veces no buscamos en un título pero que necesitamos en nuestro día a día.

En Bunny Park disfrutaremos de nuestro propio parque de recreo donde irán llegando poco a poco conejos. Nuestra misión es clara y sencilla: cuidar y mantener la felicidad de los conejitos que van llegando al parque que regentamos. Tan fácil como aportar diferentes objetos relacionados con el alimento de estos animales, mantener el lugar limpio y acariciarlos, hará que tu parque funcione a las mil maravillas.

Todo esto sin ningún tipo de agobio porque la gestión y el tiempo lo llevamos nosotros mismos. No existen las misiones, solo la paz y la tranquilidad en este juego tan cozy que conseguirá que te relajes después de un duro día.

La vida conejil se abre paso en Bunny Park

En este título, algo que hay que destacar es la falta de argumentación a la hora de gestionar y construir tu propio parque para conejitos. Aunque tampoco necesita una porque poco a poco irás entendiendo la mecánica que esconde este juego.

Bunny Park

Comenzamos Bunny Park con un parque bastante vacío y lleno de objetos que hay que limpiar para conseguir mejorar y agradar a los conejitos que considerarán nuestro parque como su nuevo hogar. Además de limpiar y con ello lograr monedas, deberemos obtener elementos decorativos, objetos que gestionen la comida y algo de diversión.

En este punto, puede resultar algo tedioso y cargante el hecho de tener que limpiar el parque de arriba a abajo y de izquierda a derecha para conseguir solo unas pocas monedas una y otra vez. La otra manera que tenemos de obtener esas monedas en Bunny Park es con los conejitos de nuestro parque: ellos buscarán monedas en el suelo. La cuestión es que al inicio no serán suficientes como para poder lograr suficiente dinero, por lo que puede causar algo de frustración al inicio. Aun así y a la larga, conseguiremos mejorar este punto y el parque funcionará perfectamente.

Si conseguimos gran cantidad de monedas, podremos ir mejorando poco a poco el parque con nueva decoración, zonas donde crecen alimentos y diversión para los conejitos. Así, poco a poco, irán llegando más huéspedes a nuestro parque.

25 conejitos que cuidar a través de la popularidad, comunidad y cuquez

Según avance nuestra partida en Bunny Park añadiendo lo anteriormente nombrado, aparecerán nuevos conejitos en el parque. Esto hará que la jugabilidad de este título mejore progresivamente ya que tendremos muchos más conejos que atender.

Además, iremos consiguiendo monedas más fácilmente, lo que hará que podamos optar por comprar más decoraciones y más puntos de comidas pero también ayudantes que se reflejan como mariposas en este juego. Nos ayudará a automatizar bastante nuestro parque y nos podremos centrar en las tareas que más nos gusten. Al fin y al cabo, podemos llegar a reunir 25 conejitos, todos diferentes entre sí. ¡Hay que atenderlos a todos! Porque si algo es dificultoso en este título, son los controles que hay que utilizar para poder jugar. Aunque exista un tutorial donde explican cómo manejarlos, lo cierto es que no son nada intuitivos.

Bunny Park

En Bunny Park contamos con tres aspectos para mejorar el parque: la popularidad, la comodidad y la cuquez. Conforme vayamos subiendo estas tres características, más conejitos vendrán.

Uno de los aspectos menos atractivos en cuanto a jugabilidad son las interacciones que tenemos con los conejitos: No existen unas animaciones que permitan al usuario fantasear con la diversión de sus huéspedes, entre otras muchas cosas.

Tonos pastel y tranquilidad sonora

Centrándonos en un apartado más técnico, como puede ser la parte gráfica y sonora de Bunny Park, hay que destacar varios elementos.

En primer lugar, este título es muy colorido, destacando los tonos pasteles que aparecen en todo momento y la tranquilidad que transmiten por su sencillez. Además de esto, los conejitos son fáciles de distinguir entre sí, haciendo que puedas saber cual es cual de una manera muy fácil.

En segundo y último lugar, el apartado sonoro de este título nos transmite mucha tranquilidad y relax. Sus efectos sonoros no son estridentes, sino plácidos, por lo que encajan muy bien con lo que pretende transmitir este juego.

Bunny Park

Conclusiones

La aventura conejil Bunny Park me ha dejado un buen sabor de boca a nivel general, ya que cuenta con elementos que me han llamado especialmente la atención como la sencillez de su argumentación, la facilidad de las categorías de objetos y la desaparición de misiones tediosas. Además de lo anteriormente nombrado, los gráficos transmiten tranquilidad y la banda sonora los acompaña perfectamente. Es un juego donde no nos daremos cuenta del paso de las horas.

Por otro lado, hay algunos aspectos que podrían mejorar como puede ser el principio del parque, ya que estar durante horas limpiando y recogiendo monedas, no es muy relajante y satisfactorio que digamos. También se echa en falta algunas interacciones con los elementos que podemos comprar para nuestros conejitos, aunque fueran visuales para que tuviera más sentido gastar nuestras monedas en esa inversión.

Aun así, ha sido muy reconfortante poder jugar a Bunny Park y convertirme en cuidadora de conejitos durante unos días.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código proporcionado por SOEDESCO

Análisis: Bunny Park
Sencillez en la argumentación del juego; no necesita explicar demasiadoFacilidad en las categorías para mejorar el parque y en sus objetosGráficos sencillos y agradables, banda sonora que encaja perfectamente con el título
Principio algo tedioso por la falta de monedasControles no intuitivos y difíciles de recordarFaltan interacciones entre los conejitos y los objetos del parque
7.2Nota Final
Historia/Argumentación6.5
Jugabilidad7
Gráficos y sonidos8