El servicio de Nintendo Switch Online suele añadir más juegos clásicos a su catálogo, aunque de momento se echan de menos algunos más. Para alegrar un poco más a los fans, el pasado 20 de octubre anunciaron que el próximo 2 de noviembre la plataforma dará la bienvenida a los dos primeros juegos de Mario Party.

Mario Party y Mario Party 2 se unirán a muchos otros juegos clásicos de Nintendo en el programa de membresía de Switch. Otras incorporaciones recientes incluyen GoldenEye y Earthworm Jim, aunque te recomiendo que le eches un ojo por si te animas a probar más juegos de Nintendo y rememorar esa nostalgia.

Nintendo Switch Online da la bienvenida a Mario Party

Lanzado por primera vez en 1998 en Japón y en 1999 en los EE. UU., Mario Party fue la versión original de la serie de juegos pesados ​​de minijuegos para fiestas de Nintendo. Mario Party 2 se lanzó un año después (1999 en Japón, 2000 en los EE. UU.), presentando una gran cantidad de nuevos minijuegos.

Cabe recordar que, la saga ha continuado fuerte desde entonces, con 11 títulos en la serie principal (más recientemente, el excelente Super Mario Party en 2018) y un puñado de juegos derivados, aunque ya estos dos son disfrutables en Nintendo Switch Online.

nintendo switch online

Nintendo define la saga como «un formato de juego de mesa en el que los jugadores tienen que lanzar un dado para determinar las posiciones que pueden avanzar. La diversión comienza cuando los jugadores caen en las distintas casillas, ya que cada espacio contiene uno de los más de cincuenta minijuegos existentes.»