Animal Crossing: New Horizons resultó ser un fenómeno, un juego que no nos ha dejado indiferentes y que desprende adorabilidad. Quien más y quien menos, ha acabado echando unas horas en el juego durante la pandemia para olvidarnos de una realidad que nos cambiaba nuestros hábitos, o como poco se sabe cuál es su mecanismo aunque no sea del estilo de todos los jugadores.

Pues bien, cuando algo funciona es normal que las desarrolladoras quieran crear juegos similares a sabiendas que son del interés de los jugadores y también que nosotros mismos busquemos títulos de este tipo para explorar los que ya existen, o que estén en desarrollo y que nos pueden aportar una tarde de juego relajada y entretenida.

Este tipo de juego de simulación o de granjas, se puede ver en otros títulos también muy valorados como son Stardew Valley, los Sims, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town o Doraemon Story Of Seasons. No obstante, en este artículo haremos un repaso para títulos menos conocidos que podrían ser de tu interés y que se lanzarán durante este año o en 2022. Algunos de ellos combinan el estilo de vida de una granja con el de rol para darle mayor dinamismo a nuestra experiencia de juego. ¡Seguro encuentras alguno que te llama la atención! Comenzamos con el ránking:

Little Witch in the Woods

Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2022 para Pc (steam) y para Nintendo Switch, y cuenta con acceso anticipado este año.
Es ideal si te gusta la temática de la magia, la estética de Halloween y de brujas. De hecho, en este juego controlarás a Ellie que es una bruja que se muda a una de las casas de brujas de la región. Tu misión es mejorar el mundo y ayudar a la gente a base de pócimas. Este es el contexto del juego pero su día a día será ver como vive la pequeña bruja y pasear en el pueblo como haces en tu isla de Animal Crossing.

Paleo Pines

El juego está previsto que se lance en 2021 para Pc (steam). Es una idea que es muy original si te gustan los juegos de granjas, pero cambiando las vacas, las gallinas por ¡simpáticos dinosaurios! Éstos pondrán huevos con los que podemos negociar para intercambiar servicios o bienes en el pueblo. ¡Esto nos suena al negocio de nabos de de Animal Crossing! Debemos crear pastos personalizados y mejorar las vidas de estos encantadores animalitos dándoles de comer y cariño. Es una estética muy adorable y que en cierto modo recuerda a Pokémon, incluso. También podrás explorar la naturaleza cabalgando sobre ellos.

Everafter falls

Está pensando que se estrene en 2022 en Pc y Nintendo Switch y la temática es de granja y de rol. Llama la atención su estética, que nos recuerda a unos dibujos animados. Nos situamos en un mundo donde impera el mal y debemos restaurar la paz y devolver a la tierra una existencia. Tendrás una mascota que te ayude en el día a día a hacer las tareas básicas de regar y cavar, será tu fiel amigo en combates.
Cuenta con un sistema de progresión de cartas donde tenemos habilidades para mejorar al personaje cuando nos adentremos en mazmorras, además cuenta con modo cooperativo.

Monster Harvest

Llegará el 19 de agosto para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, y PC. Combina la mecánica de rol con la de exploración. Puedes crear tu casa, decorar y personalizarla con un estilo que recuerda al píxel. Podrás hacer mermelada y mutar tus cultivos para crear tu propio “ejercito”, es decir, compañeros que podrás llevar a batallas. Estamos hablando de planimales, que son cultivos mutantes que te seguirán hasta donde haga falta. Serán parte clave durante tus aventuras en Punto Planimal, en las que lucharás en combates por turnos y explorarás mazmorras.

Kitaria Fables

Es un juego de estética linda que hemos seguido la pista desde Errekgamer. Saldrá el próximo 2 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S. Igualmente es un juego de granjas, de rol y de aventuras. El mundo de Kitaria es una tierra pacifica pero tiene amenazas y el imperio te pide que investigues. En esa parte, habrá combates en tiempo real con hechizos, armas y armaduras que tu mismo puedes fabricar. Al mismo tiempo debes hacer cultivos en Kitaria y recoletar asi como forjar buenas relaciones con tus vecinos.

Roots of pacha

Es un RPG de simulación a cargo de Soda Den y Crytivo para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Saldrá en abril de 2022. Tiene apariencia pixelart y nos trasladamos a un mundo primitivo, para crear nuestra propia aldea que inspirará a generaciones venideras. Cultivaremos, trabajaremos en la mina, pescaremos, nos haremos amigos de los animales salvajes y hasta podremos encontrar el amor en la aldea. Contará con modo cooperativo para competir en algunos eventos con nuestros amigos a parte de pasar buenos ratos.