De la mano del estudio Digital Fractal como desarrollador, y Firenut Games como productora, Dejar Ir nace para todo aquel que quiere vivir en un mundo onírico donde nada parece realidad y todo son recuerdos.
A través de colores y elementos que tenemos a nuestro alrededor, la artista María Jesús Rodríguez de la Torre, plasmó lo que llevaba dentro, de manera casi hipnótica.

Basándose en estas obras gráficas, el paso del tiempo y la creatividad del equipo desarrollador surgieron de manera inevitable. Los detonantes fueron una exposición virtual, dos conversaciones por las calles de Madrid y tres textos de poesía descriptiva.
Dejar Ir cuenta una historia a través de diferentes mundos, vinculados entre sí, donde quedan plasmadas las emociones que surgieron a comienzos de la pandemia, transformándose hasta culminar uno de los más hermosos sentimientos: la alegría.
La incertidumbre, el entorno y los recuerdos servirán de señales para redescubrir quiénes somos y dónde estamos…

Características de Dejar ir
- Juego personal e intimista en primera persona.
- Narrativa psico-poética que invita a interpretar la realidad del juego y de la propia vida a nuestro antojo.
- 4 sentimientos vividos durante la pandemia reflejados en 4 mundos.
- Diferentes puzzles por resolver y una historia que descubrir.
- Basado en la obra artística de Mª Jesús Rodriguez de la Torre.
Dejar ir llegará a PC y consolas durante el primer trimestre de 2023, que se cumplirá 3 años del decreto de Estado de Alarma. Será una oportunidad excepcional para reflexionar qué supuso para nosotros el confinamiento y qué tipo de personas somos después de vivirlo.

En 1979 vino al mundo una especie de alíen que en 1985 descubrió un salón recreativo de los barrios viejos. Luego fue un Amstrad y sus cargas infinitas y ahí seguimos con los sistemas de hoy… Y de antes.