Souldiers retrasa su lanzamiento en PC y consolas al 2 de junio

Souldiers retrasa su lanzamiento en PC y consolas al 2 de junio

Souldiers, un prometedor título que combina los géneros metroidvania y los RPG de acción retrasa su fecha de lanzamiento un par de semanas. Esperábamos este título de estética 16 bits que provocará la nostalgia en los ojos de los clásicos para el 19 de mayo pero finalmente será el 2 de junio cuando podremos hacernos con él. Sin embargo, si quieres conocer nuestra opinión y las primeras impresiones del juego, nuestro compañero Jon hizo un análisis en la web que te recomendamos que le eches un vistazo.

Souldiers es una obra del estudio independiente Retro Forge en colaboración con la publisher Dear Villagers (The Forgotten City, ScourgeBringer). Combina la exploración de los metroidvania, el combate estilo souls-like, la personalización de los juegos de rol y la precisión de los juegos de plataformas en un magnífico universo en pixelart. Los jugadores asumen el papel de scouts, conjuradores o arqueros que luchan por la libertad en Terragaya, una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte.

Souldiers se retrasa dos semanas

Cada clase tiene sus propios ataques únicos junto con diferentes estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud. Tu personaje se puede personalizar aún más a través de ramas de árboles de habilidades desbloqueables, lo que ofrece un gran grado de libertad a medida que te aventuras por el reino fantástico de Souldiers.
 
Supera a los astutos enemigos, resuelve acertijos enrevesados, mejora tu personaje y explora todos los rincones de un deslumbrante e intrincado mundo de 16 bits. Souldiers es una epopeya retro hecha a mano para todas las edades.

«Estamos muy satisfechos con el rendimiento general de Souldiers, pero todavía tenemos algunos bugs que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y les pidamos a los consumidores que gasten en él el dinero que tanto les ha costado ganar, reciban una experiencia premium y sin errores», dijo Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. «Sabemos lo molesto que es tener que esperar más, pero os aseguramos a todos que valdrá la pena. Somos un equipo pequeño y desarrollar un juego del tamaño de Souldiers durante una pandemia global nos ha permitido superar muchos desafíos imprevistos, por lo que apreciamos su paciencia mientras refinamos la experiencia retro que nuestros fans están esperando«.

Souldiers retrasa su lanzamiento en PC y consolas al 2 de junio

Características principales de Souldiers

  • Elige tu clase: libera la furia de tu espada con el scout, invoca la ira de los elementos con el conjurador o lanza flechas sobre tus enemigos con el arquero.
  • Combate apasionante: corta, para y esquiva mientras te abres camino a través de una lista de enemigos en constante evolución, mejorando tus habilidades y equipo para encontrar un estilo de combate perfecto para ti.
  • Un mundo interconectado: descubre un extenso paisaje artesanal lleno de tesoros, jefes duros como clavos y caminos secretos.
  • Sensación de 16 bits: Terragaya cobra vida con un pixel art vibrante de clase mundial repleto de detalles.
  • Piensa bien tus acciones: resuelve acertijos en el entorno y salta de un lugar a otro usando un conjunto de movimientos en constante expansión.

La labor de los estudios pequeños hoy en día tiene un mérito tremendo. En Errekgamer esperamos encantados estas dos semanas de retraso para que el juego llegue lo más pulido posible. Estamos impacientes y sabemos que merecerá la pena.

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