Riftbound, el juego de estrategia de supervivencia y defensa de carriles desarrollado por Barrel Smash Studios, recluta hechiceros y convoca espíritus y hechizos mágicos para defender su reino en Steam para Windows PC desde el pasado día 12, con un descuento de lanzamiento del 10% durante la primera semana.

Dominar la magia no es tarea fácil, y Riftbound no es una excepción, especialmente cuando un malvado Nigromante regresa de una prisión de otro mundo para amenazar a todos los que se interponen en su camino. Guiado por el sabio Gran Roble, un joven hechicero debe estar a la altura de las circunstancias y aprender a aprovechar su aptitud mágica innata para luchar contra las legiones esqueléticas del Nigromante y desterrar las fuerzas del mal del reino.

Riftbound ya está disponible en PC vía Steam

Reúne un ejército de criaturas elementales en evolución para enfrentarte a las fuerzas enemigas en enfrentamientos estratégicos en tiempo real. Descubre un arsenal de más de 40 hechizos, evoluciones elementales y combos de combate mientras te enfrentas a temibles Berserkers Esqueléticos, verdugos temblorosos y lanzadores de huesos que hacen temblar, por nombrar algunos, antes de enfrentarte a jefes como un Segador que empuña una guadaña.

Domina las cinco escuelas de magia que gobiernan el éter, el aire, la tierra, el fuego y el agua, y utiliza los elementos para infligir efectos de estado y cambiar el rumbo de la batalla. Congela a los enemigos, aturde a los esqueletos, inspira a las tropas y mucho más. Dirige el campo de batalla con los defensores que elijas y gestiona las mejoras que cambian la estrategia para aumentar las capacidades ofensivas y defensivas, coloca trampas de éter y protege los sellos mágicos de las oleadas de enemigos que se acercan.

Completa más de 50 fases en una serie de opciones de dificultad que proporcionan una experiencia de juego personalizada. Afronta 16 misiones de desafío para perfeccionar tus habilidades de combate y obtener recompensas como puntos de mejora y poderosas evoluciones.

«He pasado miles de horas modificando juegos de estrategia clásicos a lo largo de mi carrera», dijo James Thomas, cofundador y programador jefe de Barrel Smash Studios. «Con Riftbound, hemos capturado la personalización que ofrecen los mods icónicos y la hemos ampliado en un juego de defensa de carriles lleno de acción con toneladas de encanto y desafío».

Riftbound se ha desarrollado con una amplia gama de opciones de accesibilidad, incluyendo una innovadora función de texto para dislexia que permite a los asistentes cambiar entre fuentes, letras, caracteres e interlineado para mejorar la legibilidad.

Riftbound ya está disponible en Steam para PC con Windows por 19,99 euros, con un descuento de lanzamiento del 10% durante la primera semana. El juego está localizado en inglés, francés, italiano, alemán, español (Europa), japonés, ruso y chino simplificado.