Riot parece estar interesado en ralentizar el ritmo de los combates en League of Legends. El juego se ha hecho famoso por la velocidad de su jugabilidad, pero la compañía parece haber llevado las cosas un poco demasiado lejos.

La noticia proviene de un hilo reciente en Reddit del diseñador principal de juego en Riot, Bryan Salvatore, también conocido como Riot Axes. El desarrollador describió cómo el estudio planea hacer cambios que «tienen la intención de reducir el ritmo del combate».

El diseñador de Riot lo ha comentado

Dado que las peleas en equipo ahora duran una duración promedio de poco más de diez segundos, el juego en League of Legends se ha vuelto cada vez más rápido desde que se lanzó el título en 2009. Las peleas en equipo duraban varios minutos en ese momento. Salvatore no llegó a dar detalles, pero el desarrollador de Riot sugirió que los cambios mecánicos podrían implementarse en algún momento en un futuro muy cercano.

Riot

«Permitir que los jugadores elijan soportes orientados al daño y obtengan suficiente oro para realmente escalar con ellos fue una parte importante de los cambios que finalmente resolvieron los problemas de autocompletar de soporte y dudaríamos en volver a usarlos», explicó el diseñador Salvatore. «Preferiríamos ajustar la durabilidad en torno a la realidad de que muchos equipos cambian un personaje defensivo (apoyo o tanque) por uno que inflige daño y equilibrar los dos enfoques entre sí».