En noviembre de 2021, los resultados del segundo trimestre de Sega ya posicionaban a la compañía como una idea para asociarse con Microsoft para desarrollar «grandes juegos», además de realizar «inversiones en nuevos campos como NFT». Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el presidente y CEO de la compañía, Haruki Satomi, emitiera una nota más de advertencia, diciendo «si se percibe como una simple forma de ganar dinero, me gustaría tomar la decisión de no continuar».

No obstante, hace unos días llegó la noticia de que Sega presentó dos marcas comerciales ante la Oficina de Patentes japonesa para su colección de NFT llamada «Sega NFT». Este problema también deriva a lo que recientemente también hizo con el aniversario de Castlevania.

Sega

Sega no es el único que está en el mercado de los NFT

El próximo juego de Peter Molyneux, Legacy, es jugar para ganar y todo incluido en NFT , mientras que entre los editores más grandes  , el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo recientemente que la compañía tiene «un ojo para emitir potencialmente nuestros propios tokens en el futuro».

No se sabe muy bien si Sega se está adelantando o perjudicando con esta tendencia, pero parece que se avecina una muestra bastante complicada para las empresas, sobre todo por la reacción de los fans de esta industria. Aun así, ya se están poniendo algunas políticas de restricción y Steam ya ha prohibido todos los juegos con NFT o criptomonedas.