El trabajador Mateusz Kanik, quien trabajó en Cyberpunk 2077 como director de diseño y diseñador principal, dejó CD Projekt Red después de 15 años sin parar en varios proyectos. Kanik comenzó en la compañía como diseñador de juegos junior en el Witcher original en 2006.
CD Projekt RED no ha explicado nada
La información proviene de la cuenta de LinkedIn del desarrollador ; no hubo declaración oficial de su retiro de la empresa. Mateusz Kanik se refirió brevemente a su partida con una famosa cita del universo Witcher: «Algo termina, algo comienza», que soltó en su cuenta de Twitter.
Según la cartera de Kanik, se unió a CD Projekt RED en diciembre de 2006 y fue ascendido de diseñador de juegos junior a senior mientras trabajaba en The Witcher y su versión inédita para Xbox 360, conocida como Rise of The White Wolf. Más tarde se desempeñó como diseñador principal del juego de The Witcher 2: Assassins of Kings a principios de la década de 2010.
Hay poca información sobre cuál será la próxima aventura de Mateusz Kanik en la industria, pero al menos sigue buscando trabajar dentro del sector de los videojuegos. Todo lo que sabemos hasta ahora es que es un desarrollador independiente que trabaja por cuenta propia, pero se desconoce en qué proyectos podría estar involucrado Kanik actualmente.