Los creadores del gran éxito del verano, Splitgate, revelaron ayer una importante actualización para el portal shooter en línea, ya que han ampliado el juego con un nuevo modo, custom game, donde los jugadores tendrán un mayor control sobre el tipo de partidas que quieren jugar. Además de esta nueva característica, los fans notarán un cambio en la interfaz del usuario para la selección de mapas y modos de juego, facilitando el desplazamiento a través de los modos de juego presentes y guardados. 

Splitgate tiene muchas actualizaciones previstas

Ahora los jugadores podrán crear sus propias partidas para jugar con sus amigos en el modo custom game. La actualización de hoy les otorga la capacidad de definir sus propios rasgos de equipo, lo que abre la posibilidad de que se produzcan partidas asíncronas muy variadas. Por ejemplo, el equipo A podría tener la salud al máximo, pero no poder usar los portales y el equipo B podría tener mucha menos salud pero sí podrían usar los portales y tener disponible un armamento más pesado. Este es el primer paso de las muchas actualizaciones previstas para el modo custom game.

Las posibilidades son muchas, y con la actualización los jugadores podrán guardar las características de partidas personalizadas desarrolladas y cargarlas de nuevo en otro momento (antes de esta actualización, los jugadores tenían que cambiar manualmente cada ajuste personalizado cuando iniciaban una nueva partida). Además, habrá preajustes de juego personalizados para los aficionados que quieran configurar una partida de forma más rápida y ágil.

splitgate

Otro elemento importante que se ha anunciado hoy, junto a la gran actualización, es la noticia de que los jugadores tienen hasta el 30 de noviembre para completar el pase de batalla de la Season 0. Una nueva temporada comenzará el 1 de diciembre y los detalles al respecto llegarán pronto.

Sin embargo: la nueva temporada de diciembre no traerá consigo la actualización 1.0 de Splitgate, sino que será una actualización de la pretemporada con contenidos totalmente nuevos y un nuevo pase de batalla mientras el equipo sigue trabajando en el lanzamiento oficial de la versión 1.0, actualmente previsto para 2022.