Luego de un sinfín de rumores y especulaciones, el Nintendo Direct que la compañía Nipona suele hacer en el mes de septiembre ha sido confirmado para este mismo viernes a primerísima hora (jueves en el resto de los países de habla hispanoparlante).

Con un anuncio en sus redes oficiales, Nintendo ha programado el evento para el 24 de septiembre a las 00:00 (hora peninsular), y promete 40 minutos de información de juegos que llegarán durante el próximo invierno.

El anuncio llega en medio de las especulaciones en torno a un nuevo hardware patentado por la gran N, el cual recibe el nombre de «HAC-043«, misma nomenclatura que otros joysticks que han llegado a la consola híbrida para acompañar el lanzamiento de ciertas plataformas en el Nintendo Switch Online. Por ejemplo, el mando de Snes recibió el código de «HAC-042», y esto no hace más que crecer las teorías que afirman que el nuevo patentamiento corresponde a un mando de Nintendo 64. ¿Acaso veremos la llegada de esa plataforma al NSO en este evento? ¿O, por qué no, por fin aparecerá la ansiada Game Boy en este servicio)

Por otro lado, pese a que este último trimestre del año está cargado de lanzamientos potentes (caso Metroid Dread, Mario Party Superstars, Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente y Shin Megami Tensei V, entre otros), mirando el calendario aún se siente un vacío en el mes de diciembre, sobre todo en las vísperas de navidad. Todos los cañones apuntan a que Nintendo tiene un juego Third Party para convertirse en su videojuego de las navidades, y allí las opciones más rumoreadas son un Resident Evil exclusivo (presuntamente desarrollado por Capcom), el tan esperado Bayonetta 3 (sus creadores han dado a entender que ya están en condiciones de mostrar el desarrollo de su juego) o un sorpresivo lanzamiento de Hollow Knight: Silksong (juego que tiene a toda la comunidad en vilo por su silencio).

Además, si veremos juegos que saldrán durante este invierno, seguramente tendremos lanzamientos para este año fiscal (hasta marzo 2022), y eso aumenta las posibilidades de que aparezcan en escena juegos ya anunciados para el 2022 pero que aún no disponen de fecha, como el caso de Splatoon 3 y la secuela de Zelda: Breath of the Wild, aunque no sería extraño que Nintendo patee el tablero y nos sorprenda con el anuncio de un juego First Party programado para febrero/marzo.

Sea como sea, las ansías hicieron que nos vayamos por las ramas especulando. Mejor esperemos al próximo viernes 24 de septiembre a las 00:00 (hora penínsular), momento en que será el evento para toda España, el cual pueden ver en el canal oficial de Youtube de Nintendo. En el resto de los países de habla hispanoparlante, el evento por cuestiones obvias correspondientes al huso horario será el jueves 23 de septiembre por la tarde.