Demuestra que eres un ser humano


El regreso de Blade of Darkness, el legendario título de acción y aventuras en 3D lanzado por Rebel Act en 2001, ya tiene fecha. El predecesor del género soulsborne llegará a Steam y GOG el próximo 7 de octubre de la mano de SNEG. Y para celebrar este anuncio, el estudio anuncia que la versión shareware, que incluye el primer nivel de cada uno de los cuatro protagonistas, ya se puede jugar en Steam. Escoge a uno de los cuatro personajes principales y adéntrate en este exigente título con innovadoras mecánicas de combate táctico. Ábrete paso a espadazos a través de un festival de sangre y vísceras y salva al mundo de las fuerzas del caos.

Aunque el estudio responsable de Blade of Darkness cerró pocos meses después del lanzamiento, el juego ha amasado un culto a lo largo de los años por su exigente combate táctico, que se pone como ejemplo previo a la popularización del género soulsborne. De la calidad de la plantilla responsable del juego habla el currículum que han amasado a lo largo de los años en diferentes estudios creados a raíz de la desaparición de Rebel Act. Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam), Afterpulse (Digital Legends), Rime (Tequila Works) o Call of the Sea (Out of the Blue Games) son algunos de los títulos creados por los veteranos de Blade of Darkness.

BLADE

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Juega con cuatro personajes. Escoge a uno de los cuatro héroes de Ianna (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades de combate, y ábrete paso a espadazos a través de un festival de vísceras con el objetivo de salvar al mundo de las fuerzas del caos.
  • Disfruta de un combate sangriento y gore. Ejecuta devastadores combos de ataque para rebanar a tus enemigos en pedazos. Mutila sus extremidades y sírvete de ellas para acabar con tus rivales.
  • Vive aventuras en un detallado mundo fantástico. Enfréntate a orcos, trolls, golems, demonios, esqueletos y decenas de criaturas de otras razas en una aventura a través de peligrosas tumbas, fortalezas congeladas, torres demoníacas, templos y palacios.
  • Interactúa con el entorno. Destroza objetos a tu gusto, ya sea quemándolos o partiéndolos en pedazos. Resuelve puzles y desactiva trampas gracias al uso de físicas, sistemas hidráulicos, flechas, piedras, fuego…
  • Rememora una historia de culto. El gameplay, el contenido y la historia permanecen fieles al juego original. Disfruta recuerda el juego que marcó el inicio de un género, pero adaptado a las características visuales que definen la experiencia de juego de los nuevos tiempos. Soporte para pantallas panorámicas, reescalado las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K, y otras pequeñas mejoras.