Lo nuevo y la gran novedad que recibimos esta semana viene de la mano de Ethereal’s Flow, un pequeño grupo de desarrolladores que han creado su primer videojuego desde Málaga, Monster Fighter. Este colorido y curioso videojuego llegará a Steam en apenas unos días, el 10 de mayo, y por un módico precio de 2,39€., una gran oportunidad para disfrutar de peleas entre monstruos junto con tus amigos (exclusivo para 2 jugadores) gracias al Remote Play Together.

Si quieres conocer más del juego, no solo te vayas a su ficha de Steam, también te lo venimos a contar aquí, además de traer una entrevista a José Morales el Game Design, Animador y artista 2D.

monster fighter

Visita el mundo y la lucha de Monster Fighter

Enfréntate a adorables Kaijus en divertidos combates para demostrar que eres el más fuerte.
Un juego donde pondrás a prueba tu habilidad pulsando repetidamente un solo botón.
¿Podrás ser el rey de lucha de un solo dedo? Aunque no lo creáis, los monstruos existen y viven en su propio mundo. Un día uno de ellos, el adorable osito Teddy Butcher, decide organizar un torneo de lucha invocándoles a todos para que cada uno demuestre sus habilidades y saber quién de ellos es el más fuerte.

– Juego de lucha modo versus (1 vs 1).
– 12 maravillosos monstruos
– 12 fabulosos escenarios
– 2 jugadores (Modo cooperativo exclusivamente)

Entrevista a José Morales, diseñador de Monster Fighter

¿Cuál fue tu idea inicial?

Bueno la idea fue, tener un juego de lucha para dos jugadores que fuese lo más sencillo y
equilibrado. No quería basarme en algo más elaborado como es un Street Fighter con sus
combos y ataques de poder. Esto haría que nos enfrentásemos a un juego de más de 7
años cuando el juego está enfocado a usuarios de todas las edades. ¿A quién no le gusta
jugar a un juego y animar a sus padres o abuelos a jugar con vosotros a algo que no
requiere complejidad? Pues esta fue la idea de Monster Fighter.

¿Qué ha sido para ti crear este juego?

Este juego era algo sencillo para salir adelante. Como nuestro primer juego en desarrollo,
no queríamos pecar de hacer algo enorme siendo pocas personas en el proyecto y que he
sufrido contratiempos que no me han llegado a gustar, pero bueno, hay que saber encajar
esos golpes y seguir con el desarrollo lo mejor que se pueda.

¿Desde cuando te dedicas a ello?

Te sorprenderá, tengo ya 37 años y acabé la carrera a los 27. Y claro un diseñador de
videojuegos, o al menos a mí, me ha costado mucho poder encontrar trabajo de lo mío en
algún estudio y a veces me he sentido con el “apestado” por ser diseñador de videojuegos
y me han dicho que no necesitan a diseñadores de videojuego. Pero bueno, así es la vida
en la industria y siempre estoy abierto a poder apoyar a otros estudios de videojuegos que
carecen de un game design para sus proyectos. Aún así tengo GDD creados en todo este
tiempo de varias categorías como AA y AAA.

¿En qué se basa el juego?

El juego es un juego de lucha 2D pero es más un juego de tipo competición y consiste en
quien es más rápido en pulsar el botón para quitarle la vida al rival. Con decirte que hemos
podido estar en algunos eventos en Málaga de donde soy y los asistentes les ha
encantado. Y por 2,40 € podéis jugarlo con vuestros, amigos, familia y pareja. Lo
importante es divertirse con tus seres queridos.