Team17 y Unicube Studios han lanzado hoy el juego de supervivencia de gestión de recursos Sheltered 2 en Steam y GOG. Con sistemas de combate renovados, un nuevo estilo de arte en 3D y desafíos castigadores, Sheltered 2 se basa en el juego original, trayendo nuevos desafíos, un juego estratégico más profundo y la amenaza perenne de extinción al fin del mundo.

Con peligros internos y externos que superar, el páramo es un lugar peligroso e implacable para ir solo, y como líder de la facción, asegurarse de que se administren los recursos, que los sobrevivientes sean alimentados y felices, y que se mantengan las relaciones con las facciones rivales será la clave para sobrevivir al castigador mundo de Sheltered 2.

Características de Sheltered 2

  • Facciones: El sistema de facciones permite a los jugadores forjar relaciones con otros grupos para proporcionar a su base recursos y apoyo, o pueden agarrar sus armas y tomar las cosas a la antigua usanza.
  • Gestión de recursos: Los jugadores equilibrarán las necesidades y deseos de sus sobrevivientes, administrarán los recursos escasos, crearán los artículos necesarios para mantener de pie el refugio, cocinarán comidas y construirán equipos para mantener vivo a su grupo, y con el sistema de energía ampliado los jugadores pueden generar energía de nuevas maneras.
  • Líder de facción: Nuevo para Sheltered 2, el líder de la facción es el miembro más importante de un refugio, con sus propios rasgos únicos y poderosos, éste será fundamental para el éxito, con su muerte significando el fin de la partida.
  • Un páramo implacable: el hambre, la asfixia, las temperaturas extremas y el combate son solo algunos de los desafíos que los jugadores enfrentarán en el duro páramo.
  • Personajes: Los sobrevivientes tienen sus propias personalidades, rasgos, deseos y habilidades que adquirir, y la capacidad de personalizar cada uno individualmente significa que cada miembro de la facción es único.
  • Combate: En Sheltered 2 los jugadores usarán una variedad de habilidades para hacer el daño más visceral posible en situaciones de combate. Cada acción realizada también tiene un costo de resistencia, por lo que la estrategia estará a la vanguardia de cada altercado, cada movimiento crítico en el equilibrio de la vida y la muerte.