La empresa indie The Retro Room (creador de Quest Arrest y editor del relanzamiento de Chip’s Challenge 2021 SNES / MD) se ha asociado con el diseñador de juegos Steven Long para desarrollar y lanzar un juego completamente nuevo para el sistema Game Boy original. Gelatinous: Humanity Lost se apoya sobre los hombros de clásicos retro como Castlevania, Mega Man y Metroid para traer una aventura muy atractiva.

Gelatinous, que abarca 7 áreas únicas llenas de detalles, lleva a los jugadores a un viaje a través de pirámides aztecas, laboratorios olvidados, por un peligroso río en la jungla y hasta el vientre de una bestia. Los jugadores comenzarán sin nada… Sin ataques, ni siquiera la capacidad de saltar. Para sobrevivir y progresar, debes resolver el laberinto del templo, descubrir secretos antiguos y desbloquear los poderes de nuestra particular forma gelatinosa.

game boy

A solo unos días de su lanzamiento en Kickstarter, el equipo de Gelatinous ya tiene un prototipo completamente jugable. Su campaña de Kickstarter cubrirá costos de producción y distribución. El lanzamiento está programado para principios de septiembre, con el objetivo de distribuir la edición Kickstarter antes de fin de año.

La edición Kickstarter incluirá el cartucho compatible con Game Boy y un manual en una caja «GameBro» de inspiración retro. El equipo todavía está explorando elementos de botín adicionales como pósters, pegatinas y otros artículos. La banda sonora también estará disponible en formato digital y posiblemente también en físico. Esta edición costará 50 dólares, pero aquellos que reserven, los «early birds» recibirán un atractivo descuento, además de un envío mucho mas rápido.

Los detalles y las actualizaciones de desarrollo están disponibles en GelatinousGame.com, así como en Twitter @GelatinousGame.