Mientras esperamos que se cumplan los rumores que afirman que un Nintendo Direct es inminente, y en el cual presuntamente se anunciaría un juego Third Party en diciembre, Nintendo ha calentado motores de cara a estas navidades con un anuncio interesante: Big Brain Academy: Batalla de Ingenio pone nuestras mentes a prueba en un juego familiar que apunta su salida para el 3 de diciembre.

En este título, el Dr. Azo nos guiará a través de un montón de juegos de lo más variados, para todos los rangos etarios, en los que nuestra habilidad mental será desafiada. La variedad de ejercicios de este videojuego abarcan cinco categorías: Agudeza, Memoria, Análisis, Cálculo y Percepción

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio podrá jugarse tanto en modo local, como era de suponer, y en línea. Para esta última función, podremos jugar contra gente de cualquier parte del mundo utilizando datos descargados de internet de otros usuarios. Si bien el juego puede ser disfrutado en solitario, seguramente su fuerte será el modo multijugador.

Modos de juego:

  • Fiesta: Hasta cuatro jugadores tendrán que competir para conseguir puntos. La dificultad podrá ajustarse para que pueda ser disfrutado por cualquier público, y esto hará que las actividades cambien.
  • Repaso: Un modo de práctica donde entrenar tus actividades favoritas.
  • Examen: El Dr. Azo nos pone a prueba en una serie de cinco actividades para luego puntuarnos según nuestro desempeño. Tras superar las pruebas, recibiremos monedas que nos permitirán adquirir distintos trajes.
  • Batalla Fantasmal: Aquí deberemos lugar contra los fantasmas de tus amigos (o de jugadores de la internet),intentando superar los registros de sus mejores puntuaciones.