Gato Studio ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de su RPG de ambientación celta, The Waylanders. Actualmente está disponible en estado Early Access en Steam y Games in Development en GOG. El lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre de 2021, momento en el que los jugadores podrán disfrutar del juego completo en español, gallego, inglés, francés, alemán, chino y ruso. Para celebrar este anuncio, Gato Studio ha puesto un precio especial a The Waylanders, que tendrá un 20% de descuento durante toda la semana.

El primer acto de The Waylanders, ya disponible en Early Access, se desarrolla en la época celta. Este periodo, lleno de colores vivos, mitos y magia, sientan las bases de la historia del juego. Sin embargo, en la versión final del juego, los viajes en el tiempo harán su aparición, enviándote 1000 años hacia el futuro, donde las cosas han cambiado mucho. Las aldeas se han convertido en fortalezas de piedra, la religión ha forzado a las criaturas mágicas a marcharse a lugares oscuros y recónditos, y un enemigo que te resultará familiar estará esperando tu llegada.

The Waylanders

Tus compañeros mortales han fallecido hace mucho tiempo, pero sus espíritus se han reencarnado. En la época medieval podrás buscar y despertar a las viejas almas de tus compañeros para reconstruir tu grupo. Sin embargo, para aquellos compañeros inmortales que han resistido al paso del tiempo, este milenio no ha sido amable: búscalos, sana las heridas provocadas por el paso del tiempo y vuelve a ganarte su lealtad.

La versión final del juego expandirá la experiencia de la época celta, con un periodo medieval que traerá más horas de historia, misiones, armas y armaduras, clases avanzadas, habilidades y mucho más. Con más de 50 regiones para explorar, los fans de los RPG podrán disfrutar de más de 30 horas de aventura en The Waylanders.