El prometedor juego de estrategia y simulación Manor lords anuncia su fecha de lanzamiento. Nos encontramos ante un título desarrollado por el estudio de Slavic Magic y editado por la empresa Hooded Horse.

Hace escasas horas vía redes sociales la desarrolladora ha anunciado que Manor Lords llegará el próximo 24 de abril de 2024. Por así decirlo el juego llegará en primer lugar a Steam, GOG y a Game Pass. Sin embargo, en el futuro tendrá versiones para otras plataformas. Pasemos a ver brevemente las características de este título.

Construye tu feudo en Manor Lords

Manor Lords pone a los jugadores en el papel de un señor feudal de la Edad Media con un territorio y una población bajo su mando. El juego destaca por tener elementos de estrategia en tiempo real y gestión profunda. Desde un humilde mercado central hasta distritos residenciales, agrícolas e industriales bien planificados.



Esto se debe a la importancia de elementos como la disposición del terreno, la fauna presente o la fertilidad del suelo entre otras cosas. A partir de ahí tendremos que hacer crecer poco a poco nuestros dominios con mucho cuidado de su economía: habrá multitud de recursos distintos. Esos recursos deben ser encontrados, explotados, transportados e incluso convertidos en otros recursos.

No nos olvidemos del medio ambiente, así como el comercio entre otras cosas. Por desgracia nuestra posible prosperidad provocará la ira de los vecinos. Esto supone que habrá que luchar contra otros señores.

Durante el juego podremos hacer levas entre nuestros ciudadanos, entrenar soldados profesionales o contratar mercenarios. Las batallas serán complicadas y cada soldado perdido una tragedia. Muchos de esos soldados son labradores entre otras cosas, lo cuál puede afectar a nuestra economía. De hecho, históricamente así fue.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que está por llegar. Mientras esperamos su llegada…¿echamos un ojo al análisis de Slay the Princess?