La editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio han anunciado que Metal Slug Tactics, la adaptación táctica estilo grid de la emblemática serie run and gun METAL SLUG, estará disponible para Nintendo Switch. El anuncio ha llegado durante el evento Indie World de Nintendo y añade a Switch como plataforma confirmada junto a PC a través de Steam. Ambos estrenos tendrán lugar en 2022.

El anuncio llega acompañado de nuevo material que muestra a los carismáticos Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base y listos para luchar, en un escenario rebosante de guiños a la historia de la veterana saga. El equipo vuelve con su característico arsenal, incluyendo la siempre fiel y pesada ametralladora y el devastador supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D, mientras se enfrentan a novedosas luchas tácticas. Echa un vistazo al escuadrón en acción, a sus nuevos ataques sincronizados y a su encuentro con el fantástico jefe Aeshi Nero en el flamante tráiler de hoy

Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida. Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelite, retando a los jugadores a que se adapten y superen enfrentamientos impredecibles mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico.


metal slug

Los jugadores blandirán armas clásicas de METAL SLUG, haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie. Metal Slug está desarrollado en su totalidad por Leikir Studio con el apoyo de Dotemu y con la autorización de SNK, dueños de la IP.