Empire of Ember explica su jugabilidad y nuevas características en su serie de blogs de desarrollo semanal para que los usuarios puedan adentrarse más en este RPG ambientado en un mundo de fantasía, el cual también dispone de un acceso anticipado en Steam.

El estudio independiente Poleaxe Games nos invita a descubrir el mundo de fantasía épica de Empire of Ember, el RPG de acción en primera persona que mezcla elementos de estrategia y gestión en tiempo real, en su serie de blogs de desarrollo semanal que nos introduce en el mundo del juego y sus principales mecánicas de juego. Durante las últimas siete semanas, este blog ha estado mostrando diferentes aspectos del desarrollo y las características del juego, como la hoja de ruta a corto plazo, los aspectos más destacados, la historia, el modo de compilación y el modo comandante.

En Empire of Ember tiene lugar en el fantástico mundo de Domus. Deberás ponerte en las bolas de un Lightbringer, un humano sensible a los fragmentos místicos de Ember que otorgan el uso de la magia. Como aprendiz de Lightbringer, heredas el gobierno sobre una ciudad después de que un ejército de duendes, dirigido por un enmacascarado misterioso ser de una secta, la destruye y mata a tu amo. Tendrás que devolver tu ciudad a la prosperidad mientras investigas los extraños eventos detrás del asesinato de tu amo, lo que te llevará a descubrir un culto a la muerte que amenaza con destruir los cimientos mismos del mundo. Libra emocionantes batallas de hasta cien unidades en entornos totalmente destructibles, explora un mundo de mapas y mazmorras generados por procedimientos automáticos, construye y personaliza tu ciudad con total libertad, y gobierna y administra tus recursos sabiamente para devolver tu ciudad a la vida.

Empire of Ember está disponible en Steam con acceso anticipado, y desde su lanzamiento el 31 de marzo ha recibido muchas actualizaciones destinadas a mejorar su rendimiento e implementar nuevos contenidos y características. Puedes seguir el progreso y revisar todos los blogs de desarrollo pasados y futuros en la comunidad de Steam del estudio.