En los últimos años, el fútbol femenino ha ido ganando la visibilidad que le merece, no solo en lo estrictamente deportivo, sino también en el universo de los videojuegos, que es lo que a nosotros nos compete. Y ahora, Sports Interactive™ y SEGA® Europe Ltd. nos traen un revolucionario anuncio: han empezado a trabajar en un proyecto plurianual para introducir el fútbol femenino en su emblemática saga Football Manager™, el simulador de fútbol más grande y exitoso que existe al día de la fecha.

Este importante proyecto no tendrá como resultado una entrega independiente del simulador para el fútbol femenino, sino que la categoría femenina estará completamente integrada en el dinámico mundo de FM y los mánagers podrán gestionar clubes tanto femeninos como masculinos y alternar sin problemas entre unos y otros. En palabras de Miles Jacobson, director de Sports Interactive:  «Lo que pretendemos es incorporar el fútbol femenino a Football Manager… Un mismo deporte, un mismo juego»

Aun no hay una fecha concreta en la que este proyecto verá la luz, pero la idea es incorporar el fútbol femenino tan pronto como sea posible, en un plazo realista. El equipo de desarrollo de Sports Interactive se ha comprometido a garantizar que el fútbol femenino aparezca representado de la manera más fidedigna posible y con el nivel de realismo y atención al detalle que caracteriza a la saga, por lo que no se anunciará una fecha de lanzamiento hasta que no se alcancen dichos estándares de calidad. Y eso es bueno, porque significa que no harán una introducción arbitraria e improvisada, sino que actuarán como lo han hecho a lo largo de todos estos años: brindándonos una asombrosa exactitud y un notable trabajo analítico a la hora de ampliar la base de futbolistas que son parte de este juego.


FM

Este es un gran avance para todo el fútbol femenino, ya que Football Manager es una franquicia que goza de una indudable fama mundial, no solo para los gamers más tradicionales, sino que también mucha ajena al universo videojueguil sigue de cerca este proyecto. Es que no son pocos los clubes que buscan talentos analizando las plantillas y proyecciones de Football Manager, ya que esta es considerada la base de datos más amplia y acertada que existe en el mercado. Es decir, muchos no ven al Football Manager como un juego, sino como una herramienta para encontrar talentos. Es por eso que varios especialistas en scouting se apoyan en este juego, lo cual abre un sinfín de puertas para que, con esta actualización, muchísimas jugadoras puedan mostrarle al mundo su calidad y tengan la oportundidad de dar un salto en su carrera. En otras palabras, el Football Manager no solo es un juego, sino que también es una enorme base de datos, una herramienta de scoutingy, sobre todo, una vidriera.