Duelistas de todo el mundo… ¡Preparen sus estrategias! KONAMI ha anunciado tres nuevos títulos de la aclamada franquicia del juego de cartas basado en el anime y manga Yu-Gi-Oh!, además de una importante actualización para su actual juego más exitoso: Yu-Gi-Oh! Duel Links.

¡Es hora del duelo!

KONAMI anunció en su stream Digital Next Yu-Gi-Oh! Master Duel, Yu-Gi-Oh! Cross Duel y Yu-Gi-Oh! RUSH DUEL, además de que será añadido un nuevo mundo al exitoso Yu-Gi-Oh! Duel Links, que corresponde a la etapa ARC-V del anime, por lo que se incluirá la mecánica conocida como Invocación Péndulo.

Revisemos por partes la información que tenemos hasta los momentos.

Master Duels en su máximo esplendor

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un título que permitirá a todos los duelistas participar en duelos aplicando las mecánicas de la Master Rule 5. Lo más interesante de todo es que, a través de este juego, podrían darse contiendas competitivas oficiales, tal como se hace en Duel Links que mantiene su ambiente metajuego y su propio Mundial de Duelos (World Championship).  

Lo que sí se ha asegurado es que estará disponible en PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android, según declaraciones de Kenichi Kataoka, productor en KONAMI Digital, aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Y para más hype… ¡Podremos disfrutarlo en 4K en los dispositivos que permitan este despliegue!

¡Rush, Rush, Rush! ¡A jugar en Occidente!

Explora el vibrante mundo del popular anime Yu-Gi-Oh! SEVENS, que se emite actualmente en Japón, y descubre una nueva y divertida forma de combatir en Yu-Gi-Oh! RUSH DUEL para Nintendo Switch. Basado en la modalidad de juego RUSH DUEL, que está disponible en Japón desde el año pasado, este juego utiliza un nuevo y divertido conjunto de reglas donde deberás anticiparte y aprender nuevas estrategias. Prepárate para duelos en los que las tornas pueden cambiar muy rápidamente…

Los duelistas podrán coleccionar cartas de RUSH DUEL, construir sus propias barajas, enfrentarse a personajes de Yu-Gi-Oh! SEVENS y desafiar a amigos y a otras personas de todo el mundo. Todo esto y mucho más llegará cuando Yu-Gi-Oh! RUSH DUEL salga a la venta este otoño en América y Europa.

Duelos multiplicados por 4

El último nuevo juego fue presentado como duelos con una dramática acción para cuatro jugadores llamado Yu-Gi-Oh! Cross Duel. Es el título del cual se tiene menos información, por lo que aún no sabemos la dinámica y las reglas a seguir. Lo que si sabemos es que este nuevo y emocionante proyecto de Yu-Gi-Oh! está previsto para iOS y Android en todo el mundo.

Péndulos al tablero

Por último, KONAMI también ha anunciado que su exitoso título para móviles y PC, Yu-Gi-Oh! Duel Links, ha alcanzado ya los 140 millones de descargas en todo el mundo.

Los jugadores de Yu-Gi-Oh! Duel Links ya tenemos confirmada la llegada de Yu-Gi-Oh! ARC-V World, que aterrizará al juego próximamente. Esto supone la inclusión de la mecánica de Invocación Péndulo. Hasta ahora se desconoce que modelo de reglas llegará para la ejecución de dicha mecánica de juego.

Yu-Gi-Oh!

 Yu-Gi-Oh! Duel Links ya está disponible en iOSAndroid y PC Steam.