La MomoCon 2022 fue la más concurrida en la historia de la feria, con 42.000 jugadores, aficionados a la animación y cosplayers que llenaron el Georgia World Congress Center para la mayor convención de juegos del sureste de Estados Unidos del 26 al 29 de mayo de 2022.

MomoCon 2022 fue el primer evento que tuvo lugar en la ventana tradicional del fin de semana del Día de los Caídos desde 2019, cuando los organizadores se saltaron dos eventos programados regularmente por la salud y la seguridad de la comunidad. A pesar de esta prolongada ausencia, los fans volvieron a rugir, batiendo el anterior récord de asistencia al evento.

MomoCon 2022 reunió a 42000 afionados

Muchos invitados especiales ayudaron a hacer posible este récord, ya que el evento de cuatro días contó con muchas luminarias de las comunidades de juegos y animación. Charles Martinet, la voz de Mario y Luigi desde 1992, fue el anfitrión de un panel en el que los fans pudieron ver la voz detrás de dos de los personajes más icónicos de los juegos. Los aficionados también pudieron conocer a Steve Downes (Jefe Maestro de Halo) y a Jen Taylor (Cortana de Halo en los juegos y la serie de televisión, Salem de RWBY), entre otros.

Los fans de la animación occidental y oriental pudieron conocer a algunos de los talentos que están detrás de sus series favoritas. Las voces de Avatar: The Last Airbender reunieron a más de 2.000 fans para celebrar la franquicia antes de la presentación de las tres próximas películas. Greg Baldwin también fue el anfitrión de su propio panel, «Té con el tío Iroh«, en el que se reunieron otros 2.000 fans entusiasmados y dispuestos a pasar un rato a solas con su querido tío.

Los fans también pudieron escuchar y participar en sesiones de preguntas y respuestas con miembros del reparto de series tan queridas como My Hero Academia, Teen Titans y Samurai Jack, entre otras. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer a Bill Farmer, la icónica voz de Goofy de Disney desde 1987.

La MomoCon organizó una serie de torneos de juegos competitivos durante el fin de semana del Memorial Day, incluido un torneo de Super Smash Bros. Ultimate de 5.000 dólares. Además de otros torneos de juegos, los fans disfrutaron de combates de alto vuelo del Campeonato de Lucha Libre Stranglehold, melodías en la final del Concurso de Canto de Disney, exhibiciones de juegos indie y el regreso de la exhibición de cosplay del viernes por la noche de la MomoCon.

«Fue increíble poder traer de vuelta la MomoCon y tener una participación tan tremenda», dijo Jess Merriman, cofundadora de la MomoCon. «Ver a todos los miembros de nuestra unida comunidad tener la oportunidad de reconectarse en persona nos recordó por qué nos apasiona la MomoCon. ¡Estamos deseando dar la bienvenida a todos de nuevo en 2023 y expandirnos a horizontes aún mayores!»