En una entrevista con el medio IGN, Bill Trinen y Nate Bihldorff, quienes fueron parte del Nintendo Treehouse Live, revelaron que la secuela de Zelda: Breath of the Wild ya tiene un nombre, pero que no lo enseñarán hasta más adelante para no dar pistas de hacia dónde va la trama del juego.

Tras dos años de espera, en el Nintendo Direct del día de ayer se nos fue mostrado un nuevo trailer de la secuela del título que supo ganar el GOTY 2017(Game of the Year), y este ha arrojado nuevas pistas respecto a lo que podremos esperar de esta entrega.

En primer lugar, y tal como sospechábamos, se confirma que «algo» se apodera del brazo de Link. En unos bosquejos viejos de ideas descartadas de Zelda: Breath of the Wild, podíamos ver que en algún momento planearon que Link tenga una suerte de mano transformable. En este trailer hemos visto como su brazo se convierte en distintas armas y herramientas, por ejemplo un lanzallamas. Restaría conocer el trasfondo de esto para teorizar respecto a qué es lo que ocurre en su brazo: ¿lo consume la malicia? ¿La mano del antiguo héroe que salvó Hyrule 10 mil años atrás decide acompañarlo?

Zelda BOTW

Otra cosa que se nos ha revelado, y que ha sido una notable sorpresa, es que el juego nos invitará a recorrer el cielo de Hyrule. Ahora tiene más sentido que nunca toda la publicidad que Nintendo le ha estado dando al remaster de Zelda: Skyward Sword. Esta idea amenaza con tirar por la borda todas las teorías que aseguraban que sería la secuela de Breath of the Wild sería una entrega mucho más oscura, similar a Majora’s Mask, en la cual recorreríamos mazmorras ubicadas en el subsuelo de Hyrule, inaccesibles en la primera entrega.

Sea como sea, esperamos que nos muestren un nuevo trailer para tener más detalles de hacia dónde va la historia en este juego, o que al menos se revele su nombre, pero viendo el hermetismo con la que Nintendo está cuidando su joya creemos que habrá que esperar bastante tiempo para tener novedades.