De alguna manera, World of Warcraft Classic era tanto una exhibición de museo como un juego. Blizzard recreó fielmente el MMO original, con peculiaridades y todo. El próximo Burning Crusade Classic es una recreación de la primera expansión de World of Warcraft, con todo el contenido relacionado con Terrallende disponible para experimentar con los niveles de potencia y la mecánica de progresión adecuados.

Burning Crusade Classic, que se lanza el 1 de junio, pretende ser un poco menos fiel por diseño; Blizzard está jugando activamente con la experiencia. Es un nuevo enfoque que se llama acertadamente «algunos cambios» y debería hacer que Burning Crusade sea más viable para jugar a largo plazo.

Esos cambios incluyen un mejor emparejamiento para el nuevo modo Arena, que tiene partidas competitivas 2v2, 3v3 y 5v5. Las incursiones, como Tempest Keep y Sunwell Plateau, también serán un poco más difíciles. Los jefes estarán en su dificultad previa al nerf, y queda por ver si los jugadores superarán estos desafíos en minutos.


burning crusade

Ahora, Blizzard se siente un poco menos en deuda con el código original.

«Ahora tenemos la capacidad de hacer cosas en las que el equipo absolutamente habría optado entonces», dijo Holly Longdale, principal productora de juegos de Blizzard, en la misma llamada. “Ahora podemos tener más jugadores en una sola área, podemos suavizar las cosas para los jugadores para el agrupamiento de hechizos. No necesitamos heredar algunas de las cosas que fueron un desafío para los jugadores, no en términos de contenido, sino en el juego».

Hay otros cambios potenciales que podrían ocurrir en el futuro. Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de trasladar la diversa gama de colores de piel de World of Warcraft: Shadowlands al Clásico para razas como elfos de sangre y gnomos, los desarrolladores estuvieron abiertos a la idea.

“La diversidad y la inclusión son realmente importantes para nosotros como empresa. No ha sido algo que hayamos estado tratando de hacer específicamente para Classic ”, dice Birmingham. “Me alegra que lo hayas mencionado, es una retroalimentación de la que, sinceramente, no he sido consciente de ello. Pero tiene sentido como algo para explorar. Definitivamente no querría descartarlo «.


El 18 de mayo, los jugadores con un personaje de World of Warcraft Classic podrán elegir si progresar a Burning Crusade Classic, mantener sus cuentas en la era Classic original o participar en ambos (lo que costará una tarifa de clonación de personajes de $35). Los jugadores también podrán hacer que Draenei y Blood Elves comiencen el proceso de subir de nivel a 60 y estar listos para ingresar a Terrallende. El Portal Oscuro en sí, junto con todo el contenido de Terrallende, se abre el 1 de junio.