Después de 15 años: 2D Metroid Prime Fan Project

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pensó en Metroid Prime Fan Project? El juego fue lanzado originalmente en noviembre de 2002. Sorprendentemente, casi 20 años después de que este juego llegara al mercado y después de 15 años de desarrollo, algunos fanáticos acérrimos acaban de lanzar su versión de demostración 2D de este juego.

Por alguna razón, un grupo de desarrolladores se sintió inspirado a rehacer Metroid Prime como un desplazamiento lateral en 2D en lugar del original en 3D. Comenzaron su trabajo en 2004 y están construyendo todo el juego con su propio motor.

El equipo quiere que se sepa a través de la demostración que se están asegurando de incluir equipos específicos de Prime en su juego 2D. Es asombroso que a pesar de que están cambiando el estilo, todavía están trabajando para hacer que el juego sea fiel a su original de alguna manera. Afortunadamente, uno de los desarrolladores afirmó que, a pesar de cuánto tiempo ha llevado este proceso hasta ahora, el desarrollo se ha recuperado en los últimos años. Tiene sentido que este proyecto haya llevado tanto tiempo, dado que todo el trabajo que se hace en él es a través de voluntarios.


 2D Metroid Prime Fan Project

Lo que es más preocupante es que parecería casi inevitable que Nintendo emprenda acciones legales contra estos desarrolladores, dado el historial de Nintendo de aplastar proyectos similares. Este Metroid Prime 2D es un proyecto increíblemente creativo que muchos disfrutarían, pero lo más probable es que 15 años de trabajo se cierren por completo. Esto es especialmente probable considerando que otro proyecto de fans de Metroid ya se cerró en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *