Los juegos en tarjetas gráficas AMD pronto deberían ser posibles con velocidades de cuadro más suaves. Al menos en títulos seleccionados que admiten la última incorporación de AMD a FidelityFX llamada Super Resolution. Según un informe del sitio web húngaro Prohardver (traducido automáticamente, a través de Wccftech), la contraparte del escalador de inteligencia artificial DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia aparecerá en la primavera de 2021.

La tecnología fue anunciada o insinuada hace unos meses como parte del lanzamiento de la serie Radeon RX 6000. Sin embargo, AMD aún no ha revelado detalles, como la funcionalidad y el lanzamiento. Solo decía que estaban «trabajando en ello».


¿Qué es la Super Resolution?

Similar al DLSS de Nvidia, FidelityFX Super Resolution también debería usar algoritmos de IA para inferir de una resolución más baja a una más alta. En pocas palabras, eliges una resolución en el juego, por ejemplo, UHD / 4K (2160p). DLSS o Super Resolution luego se procesan en una resolución más baja (por ejemplo, 1080p) y agregan la información de la imagen que falta usando un algoritmo de IA. Idealmente, terminas con calidad 4K, pero más cuadros por segundo que con 4K nativo.


¿Qué podemos esperar de la Super Resolution?

Probablemente no deberíamos establecer expectativas demasiado altas de inmediato. Nvidia tardó varios meses en que DLSS produjera resultados utilizables. Después de más de dos años de uso, la tecnología ha madurado bien y es prácticamente indistinguible del renderizado nativo en muchos juegos. Esto también lo demostró nuestra prueba detallada en DLSS versión 2.0.

Desde un punto de vista técnico, la cuestión de cómo AMD FidelityFX implementa la Super Resolución es particularmente emocionante . Nvidia utiliza núcleos informáticos dedicados, llamados núcleos tensores, para DLSS. AMD parece ser una solución de software que utiliza las unidades de sombreado programables normales. Windows también usa la interfaz DirectML (ML significa Machine Learning).

Según Prohardver, Infinity Cache de AMD también debería desempeñar un papel decisivo en la súper resolución, cuál, sin embargo, no está claro. La tecnología hasta ahora ha sido responsable de equilibrar e incluso aumentar el ancho de banda de la memoria de la serie RX 6000, que está limitado por la interfaz.