El fundador y ex director creativo de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, ha anunciadoel lanzamiento de un nuevo ‘súper estudio’ con sede en Estocolmo: Liquid Swords. Sundberg dejó Avalanche Studios, en febrero del año pasado , después de dieciséis años en el desarrollador, que fundó con Linus Blomberg, y que es mejor conocido por la franquicia Just Cause, habiendo creado también Rage 2, Renegade Ops y Mad Max.

Su nuevo estudio parece estar trabajando en un título similar. With Liquids Swords «se centró en la acción del mundo abierto, explosiones, experiencias para compartir y momentos de juego memorables para consolas de próxima generación, plataformas de transmisión y PC», dijo un comunicado. Sin embargo, la sede de Estocolmo es solo el centro del plan, y Liquid Swords busca crear un «enfoque de desarrollo semidistribuido» con más socios, ubicaciones de estudio y tecnología que se anunciarán a principios del próximo año.



En cuanto al nombre, tal vez sea una referencia al álbum seminal de hip hop del ex miembro de Wu-Tang Clan, GZA, o de lo contrario, Urban Dictionary tiene un montón de opciones menos sabrosas. Pero lo siguiente fue el comunicado que hizo el propio Christofer.

“Me tomé un año de descanso del negocio de los juegos y fue un descanso muy necesario. Me ha dado tiempo para pensar en lo que realmente quiero crear con un nuevo estudio. Lo que sigue siendo idéntico a mi forma de construir y ejecutar Avalanche Studios durante los últimos 17 años es un enfoque sensato y centrado en el desarrollo de juegos ”, dijo Sundberg.

“Los juegos que creamos en Liquid Swords se centran en la gran acción y el espectáculo gigante. Después de vivir y respirar la franquicia Just Cause desde el día que comencé Avalanche Studios hasta la eventual venta de la compañía, estoy emocionado de volver y crear experiencias espectaculares para que los jugadores exploren, compartan y disfruten. No tenemos ninguna intención de remodelar el mundo de la narración tal como lo conocemos. Nuestro camino para dejar nuestra huella y marcar la diferencia en la industria se basa principalmente en juegos que son inmediatamente accesibles y consistentemente gratificantes. Me ha encantado la libertad y la creatividad de los jugadores desde que comencé a crear juegos y con Liquid Swords, estoy seguro de que proporcionaremos los juegos de referencia para el entretenimiento divertido en las próximas décadas «.



“El objetivo final de Liquid Swords es devolver el desarrollo de juegos a donde debería estar: intensamente creativo y divertido y, al mismo tiempo, hacer avanzar el desarrollo de juegos con un fuerte enfoque en la creación de experiencias de acción innovadoras en lugar de planes de negocios y hojas de cálculo. Dicho esto, Liquid Swords es un negocio, no un patio de recreo para ideas sin rumbo. Nuestras espadas están afiladas, nuestra misión está establecida y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro ”, continuó Sundberg.