En un principio se pensaba y se apuntaba a que la multinacional AT&T tenía pensado vender todo su negocio de videojuegos de Warner Bros. Pero tras diversos comunicados ha habido un cambio de planes y eso ya no va a suceder. De hecho, según ha informado Bloomberg compañías como la actual Take-Two Interactive, Electronic Arts, Microsoft o Activision Blizzard se habían interesado por la compra de esta línea de videojuegos.

Dos de los motivos que han podido provocar estos cambios de planes han sido, en primer lugar el factor de la popularidad que va a poder alcanzar el nuevo videojuego de Harry Potter, donde se pretende lograr una gran jugabilidad y un entretenimiento más amplio, haciendo de esta manera que aumenten las ventas. Y por otro lado, otro de los factores ha podido ser el cambio de liderazgo del responsable financiero de AT&T, y es que en julio su anterior responsable, Randall Stephenson, abandonó su puesto para dar lugar al nuevo responsable, John Stankey, posiblemente la persona que ha tomado la decisión de mantener esta división de videojuegos.

Además, también se han compartido datos sobre un acuerdo que le ofrecieron a AT&T de unos 4.000 millones de dólares por la compra de esta línea de videojuegos, pero siguió con su decisión de no vender este segmento, ya que en la actualidad lo ven como un gran potencial. ¿Será así por un largo tiempo o pronto cambiarán de idea?


Warner Bros. Interactive Entertainment es la dueña de Rocksteady Studios (Suicide Squad: Kill the Justice League), TT Games (todos los numerosos juegos de la saga LEGO), Avalanche Software (actualmente los nuevos Harry Potter), NetherRealm (quienes son la saga de lucha veterana Mortal Kombat o la saga Injustice), WB Montreal (Gotham Knights), entre otros equipos.