Los fanáticos de la serie Dragon Age de BioWare se llevaron una pequeña sorpresa la noche del jueves, ya que el estudio lanzó un vídeo de tan solo cuatro minutos en la Gamescom Opening Night Live prometiendo a los jugadores que el próximo juego aún está en desarrollo, y que seguirá manteniendo la esencia de Dragon Age.

Los entusiastas de Dragon Age han estado esperando noticias concretas sobre el próximo juego de la saga desde 2015, cuando el DLC Trespasser para Dragon Age: Inquisition prácticamente se ofreció como prólogo de lo que sería el próximo juego. Aunque la existencia de algún tipo de Dragon Age 4 era un secreto a voces, Bioware tardó años en admitir públicamente que efectivamente había un nuevo juego en desarrollo, aun así se centró en otros títulos como fueron Mass Effect: Andromeda y Anthem .

El vídeo de cuatro minutos presentado por una serie de desarrolladores del estudio, nos explican y muestran el desarrollo del juego. Todos los que aparecen prometen que el juego estará repleto de personajes que amaremos, odiaremos o amaremos odiar, peleas épicas contra jefes, un amplio mapa y toda la tecnología más elegante que ofrece la próxima generación de consolas.



También promete muchas más decisiones decisivas del estilo de Dragon Age Inquisition que nos harán ser mas participes de la historia del juego. «La elección es una gran parte de lo que es Dragon Age como franquicia«, dice el director de juego Andre García en el vídeo,  «Las decisiones que tomes pueden producir cambios en el mundo«. La programadora de juegos de rol Katrina Barkwell luego amplía esta idea «La toma de decisiones puede significar que un miembro del grupo viva o que un miembro del grupo muera«.

Por lo demás, los detalles son ligeros. En pequeños fragmentos de actores de voz grabando sus líneas. El vídeo muestra tanto el regreso de los antagonistas existentes y también muestra dos personajes previamente desconocidos: Bellara y un guardián gris llamado Davrin. El arte conceptual se esparció generosamente a lo largo del vídeo. Aun tocará esperar uno o dos años más para obtener información más concreta.