Ratchet & Clank está de vuelta después de un intento tímido en 2016 que demostró que la serie todavía funciona de maravilla en las generaciones modernas. Si bien cuatro años pueden no parecer mucho tiempo, era difícil predecir qué tan pronto Insomniac volvería a relanzar la serie, especialmente cuando Marvel’s Spider-Man se vendió increíblemente bien y podría haberse convertido en su principal proyecto para el futuro. 

Fue presentado en la Future of Gaming de Sony, viendo un avance increíble que mostraba imágenes fenomenales, una nueva mecánica que hace uso de las increíbles velocidades de carga de PlayStation 5 y un vistazo de un nuevo personaje. 


ratchet

Ratchet & Clank: Rift Apart se reveló hace pocas semanas y desde Insomniac y Sony no nos han querido revelar ninguna pista sobre su fecha de lanzamiento, pero teniendo programado el lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales a finales de 2020 intuimos que no será hasta el 2021 donde no veremos a nuestros Lombax favoritos.

Insomniac nos asombró con un trailer que muestra a Ratchet & Clank viajando sin problemas entre media docena de mundos diferentes. También pudimos ver una combinación de mecánicas nuevas, armas antiguas y queridas y pudimos vislumbrar la nueva habilidad Rift Tether, que nos permite transportar a Ratchet a través de lugares del mundo con ciertos portales.

Este tráiler también muestra el conjunto de movimientos clásicos, con Ratchet lanzando su llave, disparando su arma básica de nivel uno y esquivando el aire para evitar explosiones enemigas.

Ratchet & Clank es un videojuego perteneciente al género de acción-aventura, además comparte muchas similitudes con juegos del mismo genero. Ratchet tendrá siempre a Nefarious como enemigo, persiguiéndole por toda la galaxia y frustrando sus planes malignos entrega tras entrega.