Guerrilla nos ha sorprendido a todos con el anuncio del lanzamiento de Horizon Zero Dawn para PC para finales de año en Steam y Epic Games.

Poco a poco son muchos los juegos que se van uniendo a la iniciativa de acabar con las exclusividades en consolas con el fin de poder llegar a un público más amplio. El lanzamiento de Horizon Zero Dawn será en su versión completa añadiendo así todos sus DLCs. Queda aún ver mucha información con una fecha estimada para el lanzamiento, y es que, desde Guerrilla Games la información sale muy a cuenta gotas.



La historia de Horizon Zero Dawn nos lleva a un futuro alternativo en el que los seres humanos han involucionado a pequeñas tribus casi prehistóricas. Un misterioso desastre acabó con la electricidad, diezmo a la población y destruyó las principales ciudades del mundo, haciendo que los pocos supervivientes tuvieran que sacar sus instintos primarios para tratar de sobrevivir en el campo.

El juego nos pondrá en la piel de Aloy, una chica pelirroja que se acaba de convertir en una cazadora para su tribu. Concienzuda, tenaz y con ganas de aprender, Aloy emprenderá un viaje de descubrimiento que nos llevará a resolver algunas de las grandes preguntas del juego. ¿Qué ha pasado y por qué? ¿Cómo podemos poner fin a la amenaza de las máquinas? ¿Estamos preparados para ellos?