Wasteland 3 es la tercera parte de la famosa saga de videojuegos de rol y acción Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment.

El juego tendrá lugar en los páramos helados parecidos a la tundra de Colorado, donde los Desert Rangers son desconocidos. El jugador jugará como el único superviviente de un escuadrón de guardabosques llamado Team November que está varado en la región y aislado de la civilización.


wasteland

Wasteland 3 ofrecerá nuevas características y seguirá siendo una aventura para un jugador aunque introducirá un nuevo modo cooperativo. Los jugadores tendrán una base de guardabosques que actuará como un centro para misiones y también se puede usar para investigar, recolectar materiales y establecer contacto con otras facciones por radio para establecer líneas de suministro. A medida que el jugador progresa, también puede mejorar la base. El destino de la región, las facciones y los asentamientos dependerá de tus acciones.

El juego incluirá un combate renovado con la novedad de nuevas características como peligros ambientales. También incluye un sistema de diálogo renovado, así como gráficos. También añadirá vehículos, que se pueden usar para almacenar mercancías, explorar y sobrevivir. Durante la mayor parte del juego tendremos un punto de vista isométrica, la cámara bajará durante las conversaciones y se enfocará en los NPC. También se comportará de manera similar durante algunos otros eventos.


wasteland

También por primera vez en la serie, habrá una campaña cooperativa. El modo cooperativo permite a los jugadores participar en un combate juntos. Además, los jugadores también pueden avanzar en la campaña en modo cooperativo y sus acciones en el juego tienen consecuencias directas para el equipo de los otros jugadores. La campaña cooperativa se puede finalizar en cualquier momento y, como resultado, la línea de tiempo de los mundos de juego de ambos jugadores se desvían entre sí.


Wasteland 3 sale al mercado el 28 de agosto de 2020 para PC, Xbox One, PlayStation 4, Mac y Linux.