El próximo 19 de agosto, la plataforma de entretenimiento estadounidense Netflix, estrenará ‘High Score: el mundo de los videojuegos’ un nuevo documental compuesto por seis episodios que repasará la historia de los videojuegos retro desde sus inicios y la edad dorada con la invención del medio, las primeras recreativas que aparecieron y las generaciones inaugurales de videoconsolas y microordenadores, pero sobre todo esos movimientos radicales que han zarandeado esta industria.



La voz principal que conducirá dicho documental será por Charles Martinet, el hombre que lleva décadas dando vida al personaje de Super Mario, Luigi, Wario y compañía. A falta de saber si llegará doblado al castellano, al menos sí está confirmado que podremos disfrutarlo con subtítulos al castellano.  Entre las personalidades que aparecen en el trailer hay diseñadores procedentes de nombres esenciales para la industria, como Activision o Nintendo.



“Esta docuserie narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes”, comentan en la sinopsis de la serie, que ya está activa en la plataforma de NETFLIX y que muchos estamos a la espera de que llegue la esperada y ansiada fecha para disfrutarlo. Ya es hora de que la historia de los inicios y grandes videojuegos salte a la pantalla.

Respecto a la periodicidad de la publicación de los episodios, se tiene en cuenta que todos ellos estarán disponibles en cuanto se estrene la serie. Eso sí, para poder verla es necesario que cuentes con una cuenta activa en NETFLIX .