Tras varios rumores en los perfiles de NVIDIA y en la cabecera de su cuenta de Twitter, se puede llegar a leer perfectamente el hashtag #theultimatecountdown, estableciendo una cuenta atrás de la que podemos llegar apreciar hasta en su página oficial. Esta cuenta atrás tiene que ver con su lanzamiento de la próxima generación de gráficas NVIDIA Ampere, las cuales se convertirán en la nueva tecnología hardware para nuestros ordenadores.

Sin duda esta cuenta atrás desemboca en una fecha, el 31 de agosto, ¿y porque esta fecha? Pues bien, el 31 de agosto de 1999 fue lanzada la primera familia de productos de NVIDIA con la GeForce 256. En este “evento especial” seguramente nos ofrezcan datos y detalles muy a cuentagotas de este lanzamiento para así finalmente el día 9 de septiembre hacer una presentación por todo lo alto, o por lo menos eso es lo que pensamos.



Las primeras gráficas NVIDIA GeForce RTX 3000 llegarían según algunas fuentes de TweakTown en septiembre, por lo que en teoría según rumores tendríamos la GeForce RTX 3080 Ti y GeFoce RTX 3080 el 17 de septiembre, dando de esta manera inicio a una nueva generación y poniendo final a las RTX 2000. Portales como Wccfrech, también comentaban otras dos gráficas de NVIDIA que estarían pronto en el mercado, estas serían la GeForce RTX 3070 lanzada en el mes de octubre y la GeForce RTV 3060 durante el mes de noviembre.

Sabiendo esta información y conociendo la cuenta atrás, ¿Cuántas ganas tenéis de averiguar más información sobre esta nueva generación de gráficas?