La compañía japonesa Nintendo.Co.Ltd se ha convertido en la actualidad en unos de los grandes beneficiaros de la pandemia, con respecta sobre todo a aquellos usuarios que han comprado diversos títulos como el “Animal Crossing”, el cual consiguió vender en el primer trimestre 10,6 millones de unidades y en la actualidad ha logrado llegar a la cifra de 22,4 millones desde su lanzamiento en el mes de marzo.

Esta impresionante cifra sitúa al videojuego Animal Crossing: New Horizons como el segundo juego más vendido de la Nintendo Switch, solo por detrás del popular Mario Kart 8 Deluxe que a día de hoy lleva 26,70 millones y fue lanzado hace más de dos años. Otros videojuegos de esta consola también han logrado grandes cifras como: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (18,60 millones) o Pokémon Espada/Escudo (18,22 millones).



Dos de los factores que pueden llegar a explicar el éxito de este videojuego son, en primer lugar la coincidencia de las fechas de su lanzamiento con los primeros días de confinamiento, algo que sin duda les trajo de cabeza a las tiendas de videojuegos por todas aquellas reservas que posteriormente se vieron tan difíciles de repartir. Y el otro factor importante sería el gran impacto que ha tenido en las redes sociales, sobre todo en Twitter, creando grandes comunidades de usuarios e incluso haciendo que se manifiesten diversos famosos como Brie Larson (Capitana Marvel), confirmando que son grandes fans del juego.



Dr. Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games ha confirmado: “las cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que durante todo el trimestre fue difícil conseguir una consola Switch en los principales mercados”.

Animal Crossing es una serie de videojuegos de simulación de vida publicada por Nintendo, en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades. Su última entrega fue Animal Crossing: New Horizons, y hasta día de hoy ha sufrido diversas actualizaciones, ayudando de esta manera que no se quede como un juego monótono y anime a más usuarios a jugar. De hecho y muy recientemente ha conseguido actualizar a la nueva versión 1.4.1.