Sony ha dado detalles de cómo funcionarán los accesorios de PlayStation 4 con su próxima consola de videojuegos, la PlayStation 5. Primero hablaremos del viejo DualShock 4, este funcionará con juegos de PS4 que son compatibles con versiones anteriores en la PS5, pero no se puede usar para videojuegos de próxima generación. La razón, explicó Sony en una publicación de blog, es que muchos juegos de PS5 utilizarán las «nuevas tecnologías y características» que ofrece el controlador DualSense, como los disparadores adaptativos.

Los controladores oficiales de PS4 de terceros, como Razer’s Raiju y Nacon’s Revolution Pro , deberían funcionar de manera similar al DualShock 4. Sony también confirmó que los «periféricos especiales» con licencia, como volantes, guitarras y joysticks enfocados en la aviación, se puede usar con PS5 y software PS4 compatible con versiones anteriores. Sin embargo, de manera confusa, la compañía agregó: «No garantizamos el funcionamiento de todos los productos con licencia oficial o dispositivos periféricos de otras compañías. Por favor, consulte al fabricante para conocer el estado de compatibilidad de PS5 y el título de cada juego«. El mensaje, en resumen es: «deberían funcionar, pero no nos culpéis si no lo hacen«.


PS5

Sony también utilizó la publicación de su blog para reiterar que los auriculares PSVR y sus diversos accesorios, incluida la cámara, las varitas Move y el controlador Aim en forma de pistola , funcionarán con la PS5 . Sin embargo, la cámara requerirá un adaptador especial, que Sony ha prometido que estará disponible «gratis» para los propietarios de PS5. «Los detalles se anunciarán más tarde«, comunico la compañía en una publicación de blog. Los auriculares que usan el puerto USB o el terminal de audio en la PS4 también deberían funcionar bien, aunque Sony ha enfatizado que su aplicación complementaria de auriculares con la marca PlayStation 4 no funcionará con la PS5.

Ninguna de estas aclaraciones debería ser demasiado sorprendente. Sin embargo, Microsoft va un paso más allá, con total compatibilidad entre Xbox One y Series X, incluido su maravilloso Elite Controller y Adaptive Controller .