Hoy desde ErreKGamer os traemos un presupuesto económico para todos aquellos que tenéis pensado renovar el PC o montaros vuestra primera Setup, pero con un presupuesto ajustado. Esperamos que os sea de ayuda y próximamente traeremos más presupuestos para PC Gaming más entusiastas.

Contenido

CPU

Para la CPU hemos elegido este Intel Core I3 10100, no os dejéis engañar por este procesador, aunque catalogado dentro de la familia i3 de Intel, la más baja, este cuenta con 4 núcleos 8 hilos con una frecuencia base de 3.60 Ghz y un TurboBoost de 4.30 Ghz. Esto le sitúa a la altura de un i7 de séptima generación dándonos a día de hoy un rendimiento asombroso para su bajo coste. Este le enfriaremos con su propio ventilador que incluye que nos será más que suficiente para jugar únicamente.

GPU

Esta GTX 1660 Super nos permitirá poder jugar a todos los juegos actuales a calidades ultras en la gran mayoría de ellos y con una previsión de varios años sin tener que actualizarla. Hemos elegido este modelo de Nvidia por sus 6GB de memoria GDDR6 y su buen rendimiento.


presupuesto
10110

PLACA BASE

Aun siendo fan de las placas ATX por su capacidad de expansión en el futuro, hemos optado por esta placa microatx de gigabyte por su bajo costo. A nivel usuario, y sin necesidad/oportunidad de realizar un overcloking no es necesario invertir mucho más en una placa base, ya que no notaremos un gran aumento de rendimiento y queremos ajustar al máximo el presupuesto.

FUENTE

Siempre tengo un dicho, una fuente de calidad dura para toda la vida, y es para mí uno de los componentes donde no hay que intentar recortar demasiado. La fuente de alimentación es y ha sido el componente que más ha podido llegar a fallar y de estropearnos un ordenador entero por lo que hemos optado por este modelo económico de EVGA. Siendo una de las marcas punteras en la fabricación de fuentes, EVGA nos proporciona por un precio más que asequible esta fuente, con una capacidad máx. de 500W y una certificación PLUS estándar que será más que suficiente para que nuestro equipo funcione y que no se vea saturada la fuente.

MEMORIA RAM

Como la placa base nos limita los slots de la Memoria Ram y estamos ante un presupuesto ajustado, hemos optado por un solo módulo de 8GB de la marca HyperX a una frecuencias de 2666Mhz que nos serán más que suficientes para ir tirando y teniendo la opción de aumentar hasta los 16GB comprando otro moduló en el futuro.

TORRE

Aunque la torre será lo más personal del montaje, siempre nos inclinaremos hacia nuestros gustos dado que es lo que más vamos a ver del ordenador, yo os traigo esta caja de NOX. Por su tamaño y espacio interior podremos montar prácticamente cualquier build dentro y mantiene un flujo de aire bastante bueno. Con capacidad de hasta 2 ventiladores de 120mm en el frontal, uno superior y uno trasero, nos permitirá montar cualquier refrigeración líquida All in One de 120mm del mercado.



DISCOS DUROS

Con un disco duro convencional HDD y un disco de estado sólido SSD, nos será más que suficiente. En el HDD podremos volcar todo el peso de nuestros juegos mientras que el SSD lo dejaremos reservado para el sistema operativo y los juegos que tengan pantallas de carga muy pesadas y queramos acelerarlas.

Con estos componentes se nos queda un ordenador que no supera los 650 euros, idóneo para iniciarse en el PC Gaming o si andamos justos de presupuestos. Todas las piezas son orientativas y siempre podréis modificarlas por gustos de marcas y/o estéticos aunque en rendimiento es lo más equilibrado hasta la fecha pudiendo observar que tal funcionan en el vídeo que os dejamos a continuación.